miércoles, 2 de junio de 2010

LA ESCUELA INFANTIL DE FUTBOL DE CAPARROSO DEDICARÁ SU FIESTA DE PASADO MAÑANA A AITANA

La Escuela Infantil de Fútbol de Caparroso es una asociación que trabaja con 100 niños entre 4 y 13 años. Al final de la temporada realizan una fiesta en la Casa de Cultura. El año pasado se celebró por primera vez y todo lo recaudado se destinó para dos ONGs que trabajan en Brasil y El Salvador. Este año lo recaudado en la fiesta será donado para la Iniciativa “Devolver la sonrisa a Aitana”, la niña de Tarazona que necesita un doble trasplante de pulmón y corazón.
La fiesta se celebrará pasado mañana 4 de junio. Ya se han empezado a pedir colaboraciones a empresas de Caparroso y de localidades vecinas. Decir que las 300 entradas ya están solicitadas antes incluso de salir a la venta. Desde la organización esperan que la fiesta sea un éxito y que se involucre todo el deporte navarro; de momento el equipo MRA Navarra de división de honor de futbol sala está en colaboración para que el proyecto resulte un éxito.
Zona Media Navarra

LA SILLERÍA ROCOCÓ DE UJUÉ. ¿ASÍ SE PROTEGE EL PATRIMONIO?


En estas fotos del blog de Uxuezaleak-
Amigos de Ujué vemos a gente sentada
en la sillería de la parte gótica de la
Basílica y a niños jugando con el
recién restaurado fascistol. Sucedió
el 24 de abril, el día de la reapertura
del templo. Todos los actos y todo
el protocolo de seguridad fueron
planificados desde el Obispado y
desde el Gobierno de Navarra. Nadie
contó con la asociación, cuyos miembros
habían cuidado anteriormente de la
sillería. Es una muestra de un estilo de
hacer las cosas. Mediante este link se accede
al relato de la historia, contada por
Mikel Burgui.


EL SÁBADO COMIENZA EL FESTIVAL DE TEATRO DEL TERCER SECTOR DE GABALZEKA


Con la obra "Lavapiés" del grupo Otro Teatro de Madrid comienza el sábado a las 20'30 en la Casa de Cultura de Tafalla el I Festival de Teatro del Tercer Sector, de Gabalzeka. Habrá actuaciones todos los sábados de junio en el mismo lugar y a la misma hora. En el tercer fin de semana habrá dos actuaciones, el sábado y el domingo, a cargo del grupo guipuzcoano Dejabu Panpin Laborategia.

La entrada a cada espectáculo valdrá 6 euros. Por 20 se puede obtener un abono para ver todas las actuaciones en la conserjería de la Casa de Cultura.

AMNISTÍA INTERNACIONAL TE PIDE TU FIRMA PARA EXIGIR LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ATAQUE A LA FLOTILLA DE GAZA

Dado el carácter internacional de este incidente y la continua falta de credibilidad de Israel en las investigaciones de violaciones de derechos humanos en el contexto del conflicto de Gaza, exigimos la creación de una comisión de investigación internacional inmediata para esclarecer los homicidios israelíes de activistas de la flotilla de ayuda a Gaza en aguas internacionales.

Más allá de esta tragedia, sin embargo, es imperativo que Israel levante el bloqueo a Gaza sin demora, ya que es una forma de castigo colectivo, en contravención del derecho internacional y que afecta principalmente a los más vulnerables de la población.
Ayúdanos, por favor, entra, firma y hazla circular.
http://w.w.w.es.amnesty.org./actual/acciones/israel-flotilla-gaza/



OLITE, ESCENARIO DE UN FILM DE BOLLYWOOD

Actor's Gallery, empresa de Barcelona especializada en servicios de figuración y casting de cine, se desplaza esta semana a Navarra para realizar la selección de las personas participantes en la película de Bollywood, "Zindagi Milegi Na Dobara (Sólo se vive una vez)", que, además de en Pamplona, también se rodará este mes en Olite y varias carreteras de nuestra comarca.
El próximo día 15 de junio, las productoras Kanzaman y Excel comenzarán en las calles de Pamplona el rodaje de la película india dirigida por Zoya Akhtar y producida por Excel Entertainment, firma radicada en Bombay. Navarra Film Commission ha tenido contacto a lo largo de los últimos meses con representantes de la película, que se rodará hasta el día 26. En estos once días también filmarán escenas en Las Bardenas e imágenes de acción de los protagonistas corriendo un encierro simulado por la calle Estafeta.
Las personas que quieran intervenir en la producción india deben presentarse en las oficinas del Orfeón Pamplonés (c/ Pozoblanco 15) este miércoles y jueves (de 9 a 15 h. y de 16 a 18 h.) y el viernes (de 9 a 13 h.). Se buscan hombres y mujeres de entre 16 y 70 años para figuración en la película y se remunerará por la participación. Todas las personas interesadas deben acudir a las Oficinas del Orfeón Pamplonés en los horarios mencionados y es indispensable llevar fotocopia del DNI.
No es la primera vez que en Olite sirve de escenario para distintos spots o películas. La última gran producción que se filmó en la localidad fue “Los Borgia”, cinta en la que intervinieron varios extras de la localidad.
Ordago

LA MARCHA AL POLÍGONO HOMENAJEARÁ A LOS VOLUNTARIOS ASESINADOS EN AGUAS INTERNACIONALES

Como decíamos en la convocatoria a la XXIII Marcha al Polígono de Tiro, "el escenario internacional no nos presenta un futuro halagüeño. Las guerras proliferan y el campo de tiro y entrenamiento de las Bardenas está en el centro de experimentos mortíferos que sustenta la OTAN".

Hacemos, pues, un llamamiento especial a la cita del próximo domingo 6 de junio en las Bardenas. Además de redoblar nuestra exigencia del desmantelamiento inmediato del Polígono de Tiro, haremos un merecido homenaje a los voluntarios asesinados y heridos por la armada israelí en el sangriento e injustificable ataque al convoy humanitario que llevaba a la Franja de Gaza material médico y de primera necesidad.
Asamblea Antipolígono