jueves, 3 de noviembre de 2011

ESTA NOCHE COMIENZA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE GEROA BAI


Hoy comenzamos la campaña electoral con un acto en Iruña (calle Nueva frente al Hotel Maissonave) a las 22 h con nuestra candidata Uxue Barkos.

Mañana viernes tendrán lugar nuestros dos primeros mitines de campaña:
BARAÑAIN: A las 19'30 en el Colegio Público Los Sauces (Avda.Central 1) con Uxue Barkos, María Solana, Ana Vilches y Joseba Uriz.
ANDOSILLA: A las 19'30 en el Casino Principal, con Laura Álvarez de Eulate, Peio Aierdi e Iñaki Cabasés.

El sábado, a las 19'30 estarán en VIANA Uxue Barkos, Laura Álvarez de Eulate y Peio Aierdi.
Y a las 20 h en ELIZONDO Bixente Serrano Izko, María Solana y Ana Vilches.

MÁXIMO ABETE MUERE A LOS 60 AÑOS


Quien fue profesor en el colegio público de Olite durante muchos años, emprendedor ligado al mundo del vino, fundador de la asociación de daño cerebral en Navarra y gran sanmartinejo, Máximo Abete Blanco, falleció el miércoles afectado por una enfermedad que ha consumido su vida en meses.
Después de ser maestro en Olite, Abete desarrolló su labor docente en el Instituto de Bachillerato de Tafalla, donde permaneció hasta hace bien poco.
Además, se le recordará por su trabajo en la asociación de afectados por daño cerebral (su mujer Blanca padece la enfermedad), de la que fue fundador y presidente, así como secretario de su federación estatal. Máximo Abete también fue un gran emprendedor. Creo en San Martín una bodega familia con su nombre (vinos Guerinda), abrió una tienda que comercializó sus productos y hasta atendió un alojamiento rural. Sus hijos apoyaron toda esta labor.
Descanse en paz Máximo Abete. Que la tierra le sea leve.
Ordago

DECLARACIONES DE UNA TESTIGO DE LA INVASIÓN DE LIBIA


Testigo de la situacion en Libia - video censurado en youtube from Georgina Miller Carrasco on Vimeo.
Testimonio de la manipulación de los medios de desinformación al servicio del imperialismo en relación a la agresión contra el pueblo libio, con especial referencia a Al Jazeera. Este vídeo, realizado antes del asesinato de Gaddafi, ha sido censurado por Youtube.

TODOS SOMOS GRIEGOS, Y QUEREMOS PLEBISCITO


A pesar de las rabietas de los dos principales títeres del gran capital, en la Eurozona Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, este plebiscito no es sólo resultado de la conciencia de Papandreu…que se imagina que el país se volverá ingobernable sin la consulta, sino se lo ha ganado a pulso y en la calle, derramando sangre, sudor y lagrimas, el valiente pueblo griego…que se debate hoy como un guerrero mítico en el cielo de nuestra historia (vaya paradoja histórica), de la verdadera democracia, en contra de los autómatas del sistema que hoy gobiernan y desangran al mundo…(klik egin-ver más)
Gabriel Sánchez (Montevideo)

CARPA UNIVERSITARIA UPNA 2011

Si quieres utilizar el TRANSPORTE PÚBLICO:, coge las villavesas número 4 o 12 y bájate en la última parada de la Avenida Baja Navarra, donde el Seminario. Luego cruza la carretera y bajando hasta la mitad de la cuesta beloso encontrarás la entrada.

La villavesa 4 tiene una frecuencia de 6 minutos y la número 12 la puedes coger cada 10 min, o cada 5 min en hora punta.

Si vas a venir ANDANDO, desde la Plaza Merindades tendrías que ir recto por la Avenida Baja Navarra, y bajar hasta la mitad de la cuesta beloso.

Si utilizas el COCHE, los posibles aparcamientos los encontrarás en la zona del Seminario, en la zona del Parque de la Media Luna o en Burlada.

A las instalaciones de la CD Amaya sólo podrán acceder los socios del club que vayan a disfrutar de las instalaciones.

CONCENTRACIÓN EN TUDELA POR EL MANTENIMIENTO DEL LABORATORIO DEL HOSPITAL COMARCAL


Los trabajadores/as del Hospital Reina Sofía os pedimos que os unáis a la lucha por nuestra SANIDAD PÚBLICA porque nos la están robando. Nuestra sanidad se está hundiendo y no por falta de dinero sino por los intereses de quienes nos gobiernan. Los primeros en sufrir y los más afectados somos la POBLACIÓN DE LA RIBERA, que pagando los mismos impuestos nos van a dejar con los servicios mínimos. Exigimos la no centralización del laboratorio del Hospital de Tudela y la no privatización de este servicio público, medidas tomadas con el objetivo de reducir el déficit y que suponen una afrenta al bienestar, los derechos sociales y la calidad de la sanidad pública de la ciudadanía Navarra.

El sábado 12 de noviembre, de 19 a 19'30 h en la Plaza Nueva de Tudela. No puedes faltar. Esto es cosa de todos los riberos. Ayúdanos a difundirlo.