lunes, 11 de diciembre de 2017

GEROA BAI ESPERA APROBAR LOS TERCEROS PRESUPUESTOS



Koldo Martínez ha declarado hoy lunes que Geroa Bai espera aprobar los terceros Presupuestos. "A pesar del ruido de la oposición, este Gobierno es el de la estabilidad" También ha dado cuenta de la aprobación en el Parlamento Foral de dos declaraciones institucionales: una de rechazo a la política estadounidense con respecto a Israel y Palestina, y un rechazo de los homenajes públicos a expresos de ETA a la vez que se insta al Gobierno a seguir profundizando en su trabajo en el terreno de la memoria reciente.

HONDALAN, NUEVA ASOCIACIÓN CULTURAL DE MENDIGORRÍA

Hondalan, asociación cultural que ha surgido en Mendigorría, tiene como objetivo conservar el patrimonio inmaterial de la localidad y crear un archivo audiovisualm en el que queden reflejados los hábitos, tradiciones, modos de vida, gentes, flora, fauna…del pueblo. 
Se proponen la recogida de fotos, videos, audios y demás documentos audiovisuales para escanear y digitalizar, devolviendo todo lo que se les deje, así como recetas y remedios locales, métodos de trabajo antiguos, costumbres, tradiciones, testimonios, cuentos, dichos, acontecimientos y todo cuanto vaya surgiendo y resulte de interés para recordar y conservar. 
Asimismo intentarán recuperar no solo archivos antiguos sino también cualquiera más actual que pudiera resultar de interés para el citado archivo audiovisual.

2018ko LAU ETA ERDIKO FINALA NAFARROA ARENAN JOKATUKO DA

Nafarroa Arenako pilotalekuak baditu lehen datak: 2018ko Masterseko finala, irailean, eta lau eta erdiko txapelketakoa bertan jokatuko dira. 3.000 ikuslerentzako pilotalekuak hartuko duen lehen finala da.
Jakinekoa zen 2018ko finaletako bat Nafarroa Arenan jokatuko zela. Pilota enpresak eta Nafarroako Gobernuak negoziatzen hasiak zirela jakina zen, baina azken lanak faltak ziren pilotalekua ireki ahal izateko, eta lan horien kostua 2018ko aurrekontuetan onartuko zirela. Nafarroa Arenako lanak 2009an hasi ziren eta 2011z geroztik zain dago inauguratua izateko.
BERRIA

PODEMOS SE DIVIDE POR LOS BIENES DE SIJENA

En medio de la aplicación del artículo 155 con la Generalitat y a las puertas de la campaña para el 21-D, el traslado de los bienes de Sijena provocaba la contradicción en el amalgama de partidos dirigida por Pablo Iglesias. La portavoz parlamentaría Irene Montero se mostraba rotundamente a favor que las obras fuesen devueltas, en paralelo a que el candidato de Catalunya en Comú Xavier Domènech denunciara que eso se producía por la intervención del autogobierno a manos de Mariano Rajoy. Si bien, el líder de la formación morada en Aragón, Pablo Echenique, se mantenía equidistante y lamentaba que se usara este hecho para "confrontar territorios".
elnacional.cat