martes, 23 de diciembre de 2014

JOE COCKER CANTÓ EN 1989 EN ALTSASU, EN ACTO ORGANIZADO POR LOS PADRES DE LA IKASTOLA

Ayer lunes ha fallecido el célebre músico Joe Cocker, estrella del rock y del blues en los años 60 y 70, particularmente. Comenzó su carrera artística en su Sheffield natal, atravesó muy diversas vicisitudes en su vida, pero siempre fue un showman cautivador, sobre todo en directo.
Ahora, cuando a los 70 años un cáncer de pulmón le ha arrebatado la vida en Colorado (EEUU), se hace preciso recordar, tal como lo han hecho diversos medios como El Diario Vasco o Sanduzelai Leningrado, que actuó en varias ocasiones en Euskal Herria, y que la primera fue el 15 de julio de 1989 en Altsasu, dentro del programa "Irrintzi", organizado por la Asociación de Padres de la Ikastola Iñigo Arista. El presupuesto fue de más de 11 millones de pesetas, y en el concierto actuaron también La Cubana, Imanol y Zortziko. Antes había pasado por Valencia y Gijón y después actuaría en Madrid y Barcelona. En el campo de fútbol de Altsasu estuvo acompañado por  Philg Grande, guitarra, solista; Glenn Nightingale, guitarra y percusión; Deric Dyer, saxo y percusión; Jeff Levine, teclado; T.M. Stevens, bajo; Steve Holley, batería; Chris Stainton, teclado y las coristas Doreen Charter y Maxime Green.

TORNEO DE NAVIDAD DE FÚTBOL PRE-BENJAMÍN EN LARRAGA

El próximo sábado, 27 de diciembre, se celebrará en Larraga el II Torneo de Navidad de categoría Prebenjamin, en el que participarán Azkoyen, Fundación Osasuna-Mendi y dos formaciones del club local, el San Miguel. Se pueden ver los partidos y sus respectivos horarios en el cartel. 

AYUDAS PARA REHABILITAR EL CASCO HISTÓRICO DE OLITE

La consejería de Fomento del Gobierno de Navarra ha declarado el casco histórico de Olite “área de rehabilitación preferente”, lo que posibilita mejores ayudas para la reforma de las viviendas del centro que pueden llegar a los 25.000 €, según los casos. 
        Para edificios que tienen más de 50 años, la subvención es del 25% del presupuesto de obras más honorarios, si los propietarios tienen ingresos familiares ponderados entre 2,5 y 3,5 IPREM; y del 40% si son inferiores al 2,5%. Más información, en la ORVE de Tafalla, C/ García Goyena, 22, 31300, teléfono 948 755 034.
El Olitense

DENUNCIAN COMISIONES ABUSIVAS POR REALIZAR INGRESOS EN CUENTAS AJENAS

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a once entidades bancarias por cobrar comisiones abusivas cuando se ingresa dinero en efectivo en una cuenta de otra persona o entidad por ventanilla. 
Los bancos denunciados son Abanca, Bankinter, Barclays, La Caixa, Cajasur Banco, Kutxabank, Mare Nostrum (BMN), Popular, Sabadell, Santander y Unicaja. (klik egin-ver más)
facua.org