miércoles, 10 de abril de 2013

GEROA BAI CELEBRARÁ EL SÁBADO SU "JORNADA POR LA ALTERNATIVA"

Geroa Bai, en su apuesta por un trabajo en positivo en favor de la ciudadanía navarra, creó hace meses varios grupos de trabajo sobre diferentes materias (Educación, Sanidad, Bienestar Social, Autogobierno, Empleo, Fiscalidad, Medio Ambiente, Euskera, Igualdad....) que han ido realizado diagnósticos y propuestas de actuación. En esa línea, ha organizado para el próximo sábado, 13 de abril, en los Cines Golem Yamaguchi de Pamplona, la JORNADA POR LA ALTERNATIVA, con el siguiente orden del día:

10:00- Bienvenida e inicio de la Jornada
10:45- Reunión por grupos de trabajo
12:30- Descanso y café
13:00- Plenario y conclusiones

La participación es libre para cualquier persona que quiera aportar algo en cualquiera de las materias. Durante la jornada funcionará un servicio de guardería. Se ruega confirmar la asistencia en el teléfono 948 151190 o en el correo info@geroabai.com

LAS MENTIRAS DEL ABAD DEL VALLE DE LOS CAÍDOS


El abad del Valle de los Caídos, Anselmo Álvarez Navarrete, concedió en 2008 esta entrevista al canal sueco de televisión SVT. Este cura faccioso incide con descaro y maneras autoritarias en todas las mentiras con las que la derecha ha justificado el golpe de estado terrorista de 1936.

EMOTIVA DESPEDIDA DE TAFALLA A ENEKO SECO

Centenares de personas participaron ayer en el emotivo recuerdo colectivo que se rindió en el parque Miriam García de Tafalla a Eneko Seco, joven fallecido días atrás en un fatal accidente de moto ocurrido en Bali, durante sus vacaciones.
El pueblo de Tafalla se ha volcado durante estos días, tras ponerse en marcha una cadena de sms finalizados con el lema "Denok Enekorekin. Todos con Eneko" para sufragar los gastos de la hospitalización. Desgraciadamente, el fruto de la solidaridad vecinal sólo ha podido servir para sufragar los gastos de desplazamiento y de la estancia de los pocos días que ha sobrevivido al accidente este joven tafallés de 28 años.
Foto: GARA

TXELUI MORENO EXPLICARÁ EN BARÁSOAIN LAS RAZONES DE LA PRESENTACIÓN DE LA MOCIÓN DE CENSURA

EH Bildu prosigue su campaña de explicación de las razones que les han movido a presentar una moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina. Mañana jueves, Txelui Moreno estará a las 19:30 en la Sociedad de Barásoain. 

NAFARROAKO HAUR KANTARI JAIALDIA TUTERAN

Larunbat honetan, apirilak 13, Nafarroako Kantuzale Elkarteak antolatzen duen Haur Kantari Jaialdiko bigarren emanaldia izango da Tuterako San Francisco Javier Ikastetxean, arratsaldeko seietan hasita. Nafarroako neska-mutilek zein ondo abesten duten egiaztatzeko aukera ederra. Ikastetxearekin batera Argia Ikastolakoak arduratuko dira soinu eta eszenografia orokorraz.

Nafarroako hirugarren eta azken saioa apirilaren 27an ospatuko da Berriozarko Entzunaretoan. Kanporaketa bakoitzetik hiru abesti igaroko dira ekainaren 16an Burlatan egingo den Euskal Herri osoko finalera.

SEMANA DEL DEPORTE EN MARCILLA

Marcilla está celebrando la Semana del Deporte, que se inició el lunes con una charla sobre gimnasia rítmica. Para mañana jueves, 11 de abril, está programada otra charla a las 19:30 en el salón de actos del Castillo, en la que tomarán parte jugadores, ex-jugadores de Osasuna y miembros de la fundación que lleva su nombre. Finalmente, el domingo por la tarde habrá una exhibición de gimnasia rítmica en el frontón municipal por parte de las alumnas de la Mancomunidad Ribera Media.

PROMOCIÓN DE VPO EN BARÁSOAIN

Según anuncia Zona Barásoain en Facebook, mañana jueves, 11 de abril, tendrá lugar a las 18:30 una reunión en el Ayuntamiento de esta localidad, cabecera de la Valdorba, para hablar de la posibilidad de lanzar una promoción de viviendas VPO o en cooperativa. Hacen un llamamiento para que asistan todas las personas que pudieran estar interesadas.

Barásoain tiene según el último censo municipal, 674 vecinos (352 hombres y 322 mujeres). Por tramos de edad, 155 son menores de 20 años, 180 están entre los 20 y los 40 años, 197 entre 40 y 60, y son 142 las personas mayores de 60 años.