lunes, 4 de febrero de 2019

TOCA VOLVER A EMPEZAR

A falta del final del recuento de votos en El Salvador, ya tenemos un claro ganador, la abstención (más del 52%) y un claro perdedor, el FMLN, lo que, sin llegar a ser lo mismo, se le aproxima bastante y da una idea clara del sentir de la población ante la clase política que la representa.
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, convertido en partido político tras los Acuerdos de Paz de 1992, ha ostentado la Presidencia de la República en los diez últimos años, dos períodos electorales, el segundo de ellos con candidato propio, de pedigrí, el antiguo comandante guerrillero Leonel González, actual presidente Salvador Sánchez Cerén. Pues bien, en 2014, elección en la que resultó elegido, obtuvo en la primera vuelta un total de 1.316.768 votos. Cinco años después, el candidato de su partido se ha quedado en menos de 350.000.  (klik egin-ver más)
Markos Pérez Abendaño (Carcastillo)

JOXE ARREGI HABLARÁ EL MIÉRCOLES EN ARTAJONA SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA RELIGIÓN

Hace justamente tres meses arrancó la actividad del Foro Plaza Pública/Plaza Irekia, creado en Artajona para fomentar la conciencia crítica y el debate abierto de ideas.

Para el próximo miércoles 6 de febrero han organizado una charla-coloquio sobre el papel de la mujer en relación con la religión. Comenzará a las seis de la tarde en la Biblioteca Municipal y actuará de ponente el conocido teólogo guipuzcoano Joxe Arregi, que imparte clases en los campus de Bilbao y Donostia de la Universidad de Deusto. Publica cada dos semanas artículos en el Grupo Noticias. Es conocido por sus posiciones progresistas que le situaron en el punto de mira del obispo Munilla, que pidió a sus superiores en la orden franciscana su destierro. Colgó los hábitos en 2010

Ver su último artículo "¿A dónde vamos tan rápido?"