lunes, 6 de enero de 2014

CALENDARIO DE SALIDAS 2014 DE ALAITZ MENDI TALDEA


Ya se conoce el calendario que para el presente año han preparado los del Alaitz:


12 Enero - Lumbier- Trinidad (840 m)- Cueva Guindanesa
26 Enero- Azkarate- Balerdi (1180 m)- Gaintza
2 Febrero-Igal- Brakola (1368 m)- Migoleta (1406 m) 
23 Febrero- Castillonuevo- Eskalar (1302 m)- Leire
9 Marzo- Gorramendi- Irubelakaskoa (950 m)
23 Marzo- Andoain- Adarra (811 m)- Hernani
6 Abril- Dolmen de Albi- Unako Putzua- Amezketa
27 Abril- Kripan- Peña del León (1391 m)- Lagrán
11 Mayo- Atxarte- Anboto (1331 m)- Arrazola
25 Mayo- Curva Helicoidal- Añelarra (2357 m)
7-8 Junio- Formigal- Vértice Anayet (2526 m). Segunda excursión pendiente
14 Junio- Cena Finalista
5 Octubre- Día de los Clubes
12 Octubre- Alto Urkillaga- Sarastarri (996 m)- Cueva- Lizarrusti
9 Noviembre- Irati- Arrizabala (1475 m)- Ochagabia
23 Noviembre- Garralda- Corona (1387 m)- Oroz Betelu
14 Diciembre: GR 220: Ardanatz- Labiano
21 Diciembre- Mendigoizaleen Eguna+ Comida

UN SUEÑO POR EL CAMBIO EN NAVARRA

Hace ya mucho tiempo que somos multitud las navarras y navarros que tenemos un sueño recurrente: un día soleado nos levantamos de tan buen ánimo porque nos hemos convocado para una movilización que sentimos el hormigueo de la expectativa de lo nuevo en el cuerpo… Una creciente riada de gentes de toda edad y condición camina por las calles y va confluyendo en una gran plaza hasta formar un colorido mosaico de personas que representa a todas las sensibilidades y sectores castigados por décadas de un régimen en crisis. Nos reconocemos y nos saludamos con amigable complicidad, pues ha ocurrido lo imprevisible: por el solo hecho de estar allí, compartiendo ese espacio tiempo de confluencia, tenemos la convicción colectiva de que, por fin, estamos plantando, profundamente, la semilla del cambio en terreno fértil. (klik egin-ver más)
Ainhoa Aznárez, Javier Echeverría, Santos Galdeano, Jesús Garijo, Pilar Hurtado, Alicia Izal, Felipe Martín, Txemi Pérez de Eulate, Tere Sáez, Mikel Saralegi, Cecilia Themme, Patxi Zamora, Iñaki Arzoz, Manuel Millera, Txema Berro, David Marzo

YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS X MILLAS PERALTA-FALCES

El domingo 26 de enero se disputará la cuarta edición de la carrera de las X Millas Peralta-Falces, prueba que forma parte del Circuito Solo Runners.  La inscripción cuesta 10 euros a través de la web de la organización, donde se puede formalizar hasta el día 21 a las 12:00 de la noche, y 15 euros el día de la carrera.

EL DESFILE

Eran las siete de la tarde de aquel 18 de abril de 2014. Viernes Santo. El cielo parecía abrirse en canal tras la tormenta. La luz era de un dorado penetrante y en el aire se respiraba ya el olor de una primavera avanzada. Los 230 presos de ETA que habían salido de las cárceles tras los diversos cumplimientos de condena desfilaban por el paseo Sarasate de Pamplona en perfecta columna. En los ojos de algunos se podían leer ciertos salmos sagrados. Otros caminaban con el peso de la culpa cargando sobre su alma. El paseo estaba lleno de gente que los observaba. Unos con recelo, otros con curiosidad y los más con indiferencia. Portaban armas de diversos calibres selladas con cinta americana. Todos llevaban a la altura del corazón unas pegatinas con las palabras "perdón", "arrepentimiento" y "renuncio a ETA". (klik egin-ver más)
Paco Roda, en Diario de Noticias

EL MILAGRO DEL RUGBY: HISTORIA DE RECONCILIACIÓN EN VENEZUELA

Cuando aquel sábado de diciembre el oficial de seguridad, uno de los 28 hombres a las órdenes del expolicía Jimin Pérez, acudió a apagar un incendio en los límites de la hacienda, ni en sueños pudo haber imaginado que la brutal paliza que estaba a punto de recibir desencadenaría una sucesión de acontecimientos que iban a cambiar el destino de aquel valle y de sus habitantes. Encontró el fuego, pero también una emboscada. Tres asaltantes se abalanzaron sobre él, le desarmaron y lo golpearon hasta casi matarlo. (klik egin-ver más)
Pablo Guimón, en El País