martes, 27 de abril de 2021

DAVID BERIÁIN LLEVABA EL PERIODISMO EN LA SANGRE

      
      Siempre dispuesto a colaborar con su pueblo. ¿En qué me vas a liar esta vez? me decía cada vez que me dirigía a él. La verdad es que se liaba solo, no hacía falta repetirle las cosas, siempre dispuesto. 

      Hace escasos dos años de esta tertulia en la biblioteca, junto con Laura Garde y Fernando Linzoain. ¡Cómo disfrutamos! David llevaba el periodismo en la sangre. 

      No olvidaré todas las conversaciones tan ricas que tuvimos desde aquellos días en los que te  tuve de alumno de euskera en tu/nuestro Artajona. Estabas en COU, te seguí los pasos de estudiante de periodismo y luego tus pasos en esa trayectoria tan intensa en la que te has dejado la piel. Te recordaré siempre. Goian bego, David. Ez zaitut ahaztuko. Beti nire bihotzean.

Maite Jurío (Artajona), en su página de Facebook

ASESINADO EN BURKINA FASO EL PERIODISTA ARTAJONÉS DAVID BERIÁIN

     La ministra de Exteriores ha confirmado que el periodista navarro David Beriáin y el cámara de Barakaldo Roberto Fraile han sido asesinados mientras realizaban un documental en la frontera de Burkina Faso con Benin.

      Arancha González Laya ha explicado que se perdió el contacto con el grupo de 40 personas del que los fallecidos formaban parte en una zona peligrosa debido a la actividad de grupo yihadistas y de furtivos. La última información de que se dispone es que se han encontrado sus cadáveres en la zona del ataque. 

     Los dos periodistas se encontraban en paradero desconocido junto a un irlandés y un miembro de las fuerzas de seguridad burkinesas tras un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra una patrulla mixta de la unidad contra la caza furtiva en la provincia de Kompienga (sureste).

   Los medios locales habían informado de que dicho ataque se saldó con tres heridos y cuatro desaparecidos y posteriormente han indicado, citando fuentes de seguridad, que los tres occidentales han sido ejecutados por sus captores.

Agencias

LA SOCIEDAD LA TORRE DE SANTACARA INICIA EL PROCESO DE REFORMA DE SU LOCAL SOCIAL

      La junta directiva de la Sociedad La Torre de Santacara comunica que se va a proceder a licitar la reforma del local social. Reforma que constará de dos bloques: la renovación de la instalación eléctrica; y las obras necesarias de remodelación

     Todos aquellos socios electricistas y constructores que pudieran estar interesados en optar a la licitación pueden manifestarlo a través del teléfono 609205781 9 del correo electrónico sociedadlatorre@yahoo.es antes del viernes 30 de abril. 

LA BANDA KURDA DE GANI MIRZO ACTUARÁ EL 22 DE MAYO EN TAFALLA


           El sábado 22 de mayo tendremos ocasión en el Kulturgune tafallés de escuchar al músico kurdo Gani Mirzo y a su banda, que ya actuaron hace tres años en Tafalla. 

           Gani Mirzo Band colabora habitualmente con Músicos sin Fronteras en la ayuda humanitaria a los refugiados de Siria. 

           Tafalla Ciudad de Acogida anima a adquirir ya las entradas.

ALBANIA PROLONGA LA TENSIÓN CON UN AJUSTADO RESULTADO ELECTORAL

 

             El ajustado resultado de las elecciones legislativas que avanzaron los sondeos a pie de urna auguran la continuidad de la tensión y enfrentamientos entre las fuerzas políticas hasta que se conozcan los datos oficiales que pueden tardar hasta días. Los sondeos avanzaban una victoria del PS del primer ministro, Edi Rama, pero la oposición puede sumar una mayoría que lo aparte del poder. La tercera fuerza, el LSI del presidente, aseguró que la han logrado.  (klik egin-ver más)

GARA