sábado, 7 de febrero de 2009

LA ENTRADA MASIVA DE TOMATE MARROQUÍ A MUY BAJO PRECIO ENCIENDE LAS ALARMAS DE LA AGRICULTURA ESPAÑOLA

Responsables de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, (COAG) de las principales áreas productoras de hortalizas se reunieron ayer en Almería para trazar un calendario de movilizaciones que dará comienzo el próximo día 11 de febrero en Madrid ante las puertas del Ministerio de Asuntos Exteriores. El objetivo es denunciar el oscurantismo y la falta de información que rodea el actual proceso negociador abierto entre la Unión Europea y Marruecos para renovar su acuerdo de asociación y la pasividad del Gobierno español, que no está defendiendo los intereses de sus agricultores.

Marruecos lleva varias semanas introduciendo tomate en Europa por debajo del precio mínimo de entrada (0,46 €/kg), lo que demuestra que los controles en frontera no se están realizando y que el país norteafricano está incumpliendo el acuerdo de asociación. (klik egin-ver más)

SUIZA VOTA SI LE GUSTAN TODOS LOS EUROPEOS O SOLO ALGUNOS

Los ciudadanos suizos votan este domingo en un referéndum que podría impedir el acceso de los trabajadores búlgaros y rumanos a empleos en Suiza, un sufragio que está envenenando las relaciones entre el País Helvético y la Unión Europea (klik egin-ver más)
soitu.es