martes, 1 de enero de 2013

MIEDO

Tengo miedo. No miren el diccionario de la RAE porque tal vez no refleje con exactitud las estrías que siento en el alma. Sólo pretendo que entiendan esta sensación de estar suspendido en el abismo, dependiendo de que no sé quién afloje un poco el hilo que me sostiene y me deje caer al vacío. 
Miedo a que los bancos sigan dando patadas en el alma indefensa de los que no pueden pagar su hipoteca y los lancen al hueco misericordioso de un puente.
Miedo a seis millones de parados, amputada la esperanza de futuro para ellos y sus hijos.
Miedo a esos enfermos a los que no se les aplica un tratamiento porque es caro, han cumplido sesenta y cinco años y sus vidas no valen más que para un estercolero con una cruz en la cabecera.(klik egin-ver más)
Rafael Fernando Navarro, en su blog 

LA SAN SILVESTRE DE OLITE-ERRIBERRI BATIÓ SU RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Un total de 164 participantes, más que en ninguna edición anterior, se inscribieron en la San Silvestre 2012 que se disputó ayer en Erriberri. 
Óscar López de Goicoechea, que necesitó 15'32'' para completar el recorrido, fue el vencedor de la prueba absoluta. Raúl Lafuente, en tan sólo 13'' más, fue el primer clasificado local. Leire Nuin (17'57'') se impuso entre las mujeres y Blanca Golina (21'43") fue la mejor de las de casa.
En categorías inferiores, los vencedores fueron: Rubén Gómez y Laura Llorente, entre los menores de 5 años. Jorge Casanova y Elisa García (6-10 años); y David Echeberría y Marta Leoz (11-15 años).
El premio al mejor disfraz se lo llevó Agustina Rodríguez, que se vistió como bruja de Freixenet.
Fuente: olite.com

EL XXV CROSS DE REYES DE LARRAGA TENDRÁ CARÁCTER SOLIDARIO

El próximo sábado 5 de enero se celebrará el tradicional Cross de Reyes de Larraga, que este año alcanza ya su XXV edición. Por si no fuera suficiente especifidad, este año la inscripción llevará implícita la colaboración con la situación de los más necesitados. No se pagará en metálico, sino en especie no perecedera en un peso no menor de un kilo. Lo que se recoja se distribuirá a través del Banco de Alimentos. 
Las carreras de las categorías inferiores comenzarán a las 10 de la mañana. La salida de la prueba cumbre se dará a las 11'30 sobre 7.400 metros. Se ha establecido un premio especial para quien mejore el registro récord hasta el momento en esta prueba (21'46'' en hombres y 25'20'' en mujeres). Por otra parte, los equipos de Larraga que consigan que cinco de sus componentes terminen la prueba recibirán de premio un gorrín.
Consultar todos los detalles en este enlace: http://www.crossdereyesdelarraga.com/