domingo, 21 de junio de 2009

Iº ENCUENTRO DE NABAIZALES EL SÁBADO 27 EN VILLAVA


El sábado 27 de junio, a las 10'30 en el cine de Atarrabia-Villava, se celebrará el Iº Encuentro de Nabaizales- Nabaizaleen Topaketa para repasar:

Qué grupos de apoyo hay y cómo desarrollan su actividad
Dónde se podrían constituir otros grupos; dificultades y apoyos
Posibilidad de coordinación; redes de apoyo
Cómo percibimos a NaBai desde los diferentes territorios. Nubes o amenazas
Qué objetivos nos marcamos y en qué plazos.

Se invita abiertamente a todos los nabaizales, sin distinción de afiliación o no.
Se adjunta plano orientativo de Villava. (klik egin-ver más)
nabaizaleok.wordpress.com

NOAIN 2009: NO HAY DEMOCRACIA SIN PUEBLO SOBERANO

La peor colonización que puede sufrir un pueblo, una sociedad con un cierto nivel de autorreconocimiento, es la mental. Si las personas que forman un pueblo que históricamente ha manifestado su forma de ser y de estar en el mundo, pierden la capacidad de reconocerse como una realidad diferenciada de las de su entorno, tal sociedad se encuentra al borde de un enorme abismo.
...........(Luis Mari Martínez Garate)

El próximo domingo 28 se conmemorará la batalla de Noain, en la que el 30 de junio de 1521, cinco mil navarros cayeron por una Euskal Herria libre. Los alcaldes de Atarrabia, Zirauki y Bergara leerán el pregón a las diez de la mañana en el Palacio de los Reyes de Navarra. A las 12'30 en Getze-Salinas de Galar se celebrará el acto central ante el monumento conmemorativo que construyó Ulibarrena. A las 14'30 se celebrará una comida popular en el frontón. Para apuntarse, llamar al 948211057 o en bulegoa@nabarralde.com

¿QUIÉNES SON LOS NUESTROS EN IRÁN?

Con tanto iranólogo sobrevenido como abunda estos días, y yo sin enterarme de lo que pasa allí. Estos días me leo todo lo que se publica, y busco información en prensa extranjera y sitios web. Y nada. Por más que lo intento, no consigo averiguar quiénes son los nuestros.

A primera vista, todo invita a hacerse partidario de Musavi, presentado como líder de una revuelta democrática, frente a Ahmadineyad, malo malísimo de la política internacional desde hace años. Pero a poco que rascas, empiezan las dudas. (klik egin-ver más)
Isaac Rosa (Público)