lunes, 11 de octubre de 2010

AITANA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Como se recordará, informamos en marzo de la urgente necesidad de una familia de Tarazona de buscar fondos para poder operar a Aitana, una niña de nueve años, de una cardiopatía congénita. Una operación extremadamente complicada que requería hospitalización en un hospital de Boston. Dentro de la campaña benéfica desatada desde entonces, anteayer mismo se celebró una fiesta en Sangüesa.
Hoy podemos decir con satisfacción que tras ser intervenida hace unos días, Aitana evoluciona de forma positiva y ha sido ya de alta en el hospital de la capital de Massachusetss. Se pueden ver los detalles en el blog una sonrisa para Aitana. Un abrazo a la familia y nuestros mejores deseos de que todo continúe bien.

AMIANTO, UNA FIBRA MORTAL E INVISIBLE


La dañina incidencia del amianto sobre la salud se conoce desde principios de siglo pasado, a pesar de lo cual se ha empleado de forma ubicua en gran cantidad de aplicaciones. De la gravedad de sus efectos da buena cuenta el hecho de que más de 100.000 personas fallecen cada año por su causa. En el artículo también se hace hincapié en los fuertes vínculos de algunas fundaciones supuestamente filantrópicas, como Avina y Ashoka, con la industria del amianto.
La tragedia del amianto o asbesto es, quizá, el caso más grave en la historia de la humanidad en el que se ha jugado con la salud y la vida de millones de personas, en pro del beneficio y con conocimiento de causa, desde hace cien años. (klik egin-ver más) Paco Puche, en Rebelión

AZKOIENGO GAZTERIA TALDEAK AUTOBUSA ANTOLATU DU NAFARROA OINEZERA JOATEKO


Azkoiengo Gazteria Taldeak urriaren 17an Atarrabian ospatuko den Nafarroako Ikastolen Festara joateko autobusa antolatu du. Izena emateko Azkoiengo Akelarre tabernatik pasa 8 euro hartuta.

MINTZAKIDE MENDI TALDEAK DENBORALDI BERRIARI EKIN DIO


Atzo hasi zen Mintzakide Mendi Taldearen denboraldi berria. Larrunera ziren igotzekoak. Eguraldia ez zuten beren alde izan, alajaina! Hauxe da egutegia:

Urriak 24: 24an Okabe (Irati).
Azaroak 7: Saioa
Azaroak 21: Goikozulo (Lekunberri aldean)
Abenduak 12: Alaitz
Abenduak 19: San Adrian (Urbasa aldean)
Urtarrilak 16: Erakurri (Malerrekan)
Urtarrilak 30: elurretara
Otsailak 13: Txurregi eta Gaztelu
Otsailak 27: Aizkorri (Zegamatik)
Martxoak 13: Toloño eta gero ardo-dastaketa Biasterin
Martxoak 27: Leurtza (Malerrekan)
Apirilak 10: Aiako Harria
Apirilak 17: Getari-Donibane Lohitzune-Hendaia (D'Abadie Jauregiari bisita)
Maiatzak 8: Tutera eta Bardeak (asteburu osorako)
Maiatzak 22: Muskilda
Ekainak 12: Estanes Lakua (Ueskan)
Ekainak 26: Balerdi (Araitzetik)