domingo, 8 de agosto de 2010

PROGRAMA DE FIESTAS DE BERBINZANA 2010

La Bajada del Arga de hoy en Berbinzana ha sido el preludio de las próximas fiestas de la Virgen de Agosto que charrines y charrinas comenzarán a celebrar el sábado 14, al igual que en numerosísimas villas navarras. He aquí el programa:

SÁBADO, 14 DE AGOSTO, DÍA DEL CALDERETE
13 h: Cohete
13'30: Ronda de vermouth
14: Reparto de pan, vino y gaseosa.
14'30: Entrega de premios del Calderete popular.
18: Vacas en la calle.
20: Salve
20'05: Pasacalles con la txaranga
21: Baile con el grupo PERCUSIÓN
22: Toro de fuego
0'30: Baile con el grupo PERCUSIÓN (klik egin-ver más)

"HEMEN ERE BAI", NUEVA PLATAFORMA ANTI TAURINA

La Plataforma abolicionista "Hemen ere bai-Aquí también", recién creada en Navarra, ha comenzado a recoger firmas para impulsar la prohibición legal de las corridas de toros en la comunidad foral. Los apoyos se han iniciado esta misma semana por internet, en la dirección http://www.hemenerebai.tk/, y en los próximos días su campaña se trasladará a la calle.
Además de a las corridas de toros, los responsables dicen extender su objetivo a "otros actos taurinos u otros en el que sea el animal el sujeto de burla y sufrimiento, dañinos no solo para quien lo sufre en primera fila, sino que también para aquel que se siente ofendido y atacado moralmente" y cuya "sensibilidad" se daña. "Conscientes de lo complicado y vasto de tal asunto", aseguran que no decaerán en el "intento de obtener una Navarra más sana capaz de disfrutar del siglo XXI".