viernes, 8 de julio de 2011

EZKER BATUA ADUCE "RAZONES PROGRAMÁTICAS" PARA JUSTIFICAR LA CESIÓN DE LA DIPUTACIÓN ALAVESA AL PP


De la peor manera imaginable se resolvió ayer el culebrón de la Diputación alavesa. Hacía tiempo que el voto constitucionalista no era minoritario en esa provincia. En la cámara 25 de 51, y más aún en la sociedad (44'67% de PP, PSE y UPyD frente al 46'76% de PNV, Bildu y Aralar). Todo hacía pensar que finalmente Ezker Batua emplearía sus dos decisivos votos para frenar la vuelta del PP a la máxima institución provincial. Que tendrían la suficiente altura de miras para entender que Euskadi no es Extemadura, que el PP emplea aquí todo su poder, el interno y el que le viene de fuera, para torpedear el proceso de normalización política. No contábamos con la voracidad de uno de sus dos sectores fieramente enfrentados por razones que desde la política no se aciertan a comprender. Tampoco podemos poner la mano en el fuego por la actitud del PNV, sabemos de su arrogancia. El caso es que tenemos que lamentar un fracaso final innecesario que se pagará durante cuatro años como mínimo y que se visualizará con la vuelta de los carteles que entre Ziordia y Egino nos anunciarán de nuevo que "entramos en el País Vasco". Oiremos también voces que jalean el desgarro fratricida y el posible hundimiento de Ezker Batua, rebautizada como "Ezker Saldua", sin reparar que en Euskadi existe y es saludable que existe un sentimiento interidentitario que sus electores, tan dignos como cualesquiera, consideran mejor defendido mediante esa opción electoral. Sin olvidar que la alianza que sostiene al Gobierno Vasco tendrá la Diputación alavesa, pero no tiene mayoría en las Juntas. Por eso, a pesar de la gravedad de la coyuntura, me permito hacer votos por la necesaria regeneración de Ezker Batua.
Praxku

PESCA INTENSIVA, OCÉANOS SIN PROTECCIÓN

La sobreexplotación de caladeros marinos y el calentamiento global han castigado en las últimas décadas el medio marítimo. Aunque existen áreas reservadas, éstas son escasas y están gestionadas en función de los intereses económicos. (klik egin-ver más)

Diagonal

CARTA URGENTE PARA LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN GRECIA

Desde Rumbo a Gaza, algunos de cuyos componentes ocuparon días pasados la Embajada de España, tal como vemos aquí en la foto, nos envían el siguiente comunicado con el fin de que el máximo número de personas posible suscriba una solicitud dirigida al embajador:

Las personas de Rumbo a Gaza que permanecen custodiando nuestro barco, el 'Gernika, en el puerto de Kolymvari (Creta, Grecia) están siendo hostigadas por elementos sionistas, que cada vez con más frecuencia acuden al muelle para increpar a nuestro grupo. Los sionistas están envalentonados por la sumisión griega y de otros Gobiernos, como el español, o Ban Ki moon, el secretario general de las Naciones Unidas, que en lugar de tratar de levantar el bloqueo de Gaza e incidir contra la ocupación de Palestina por parte de Israel, hablan de 'cauces adecuados' para llevar la ayuda o que la navegación de la Flotilla puede 'causar tensión', pero se olvidan de la criminal ocupacióny bloqueo israelí.Nuestr@s compañer@s necesitan protección real y efectiva. Por eso te pedimos que envíes este correo a las direcciones indicadas (autoridades diplomáticas españolas en Grecia, Ministerio de Asuntos Exteriores, etc.) o transmitas tu reclamación vía telefónica. Tu ayuda es muy importante. Si desde tierra todas las personas soplamos a la vez, la Flotilla zarpará.

EL ARTAJONÉS JUGARÁ EN EL GRUPO NORTE; MENDI, ERRIBERRI, INJERTO Y AZKARRENA, EN EL SUR.


Si bien no de manera oficial, porque la Federación se encuentra cerrada hasta pasar sanfermines, Navarra Futbol Clic ha tenido acceso a la composición de los grupos de la Regional Preferente navarra para la temporada 2011-2012. Tanto Artajonés como Mendi habían solicitado militar en el grupo Norte, pero tan sólo podrá hacerlo el primero. El Mendi acompañará a Erriberri, Injerto y al ascendido Azkarrena. 16 equipos compondrán cada grupo y la Liga comenzará el 11 de septiembre.