viernes, 3 de octubre de 2008

TAFALLA, EUSKERA PARA TXIKIS Y GRANDES


El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla que coordina Ana Flamarique mantiene abierta la oferta de dos programas con los que pretende sacar el idioma a la calle y que van dirigidos tanto a los chavales que estudian en la Ikastola Garcés de los Fayos como a euskaldunes adultos.
“Rincones de euskera en Txikilandia” es el título del primer programa en el que todavía se puede inscribir a los txikis hasta el próximo martes día 7. El objetivo es hablar en euskera fuera de la Ikastola y está pensado para alumnos de 5 a 8 años. Consta de seis sesiones de dos horas, de 17,30 a 19,30 h., que se desarrollarán los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre. Existe un mínimo de plazas. Los socios pagarán 10 € y el resto 20 €. El teléfono de inscripción es el 948 21 70 12.
Por otra parte, las personas adultas pueden apuntarse, también hasta el día 7, en el “Mintzakide Programa” que intenta acelerar el aprendizaje del euskera entre individuos que dominan la lengua y otros que la están aprendiendo.
En cuanto a funcionamiento, está previsto formar grupos de cuatro o cinco personas que se juntarán un día a la semana para practicar euskera desarrollando una actividad, que puede ir de simplemente dar un paseo a tomar café o practicar deporte. La programación abarca de noviembre a junio y no hay que pagar ninguna matrícula. Apuntarse en el 948 21 70 12 del Servicio municipal de Euskera.