miércoles, 10 de julio de 2013

EL CADÁVER DE JAVIER GIL, EX-ALCALDE DE OLITE, APARECE EN EL EBRO, CERCA DE ZARAGOZA

Los restos del olitense Javier Gil Ansa, de 76 años, cuya desaparición fue denunciada por su familia en enero, han sido identificados en Zaragoza, tras localizarse su esqueleto en el río Ebro, en el barrio de la Cartuja, próximo a la capital aragonesa.

La policía judicial de la Guardia Civil ha identificado los restos óseos del ex-alcalde socialista de Olite entre 1991 y 1993, cinco días después de que fuesen descubiertos el pasado sábado por un hombre que paseaba junto al río. (klik egin-ver más)
El Olitense

NO ES NORMAL. ES VIOLENCIA DE GÉNERO


Esto, aún cuando no es nuevo, no tiene nada de normal. Y lamentablemente, no es a esta anormalidad a la que alude en el vídeo el alcalde de Iruña. Se puede comprender, gustos aparte, que algunas personas se tomen en fiestas licencias para realizar exhibiciones a las que no se prestarían habitualmente, pero eso no autoriza a nadie a disponer sin permiso del cuerpo de los demás. Que nadie diga que una cosa lleva a la otra, ni siquiera como eximente. Estas imágenes representan la gran vergüenza de los Sanfermines.

ANUNCIA SU DIMISIÓN DEL AYUNTAMIENTO LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSN EN CARCASTILLO

Conchi Barrachina Goyena, del PSN, ha anunciado su dimisión como edil de Carcastillo, en base a que su estado actual de salud no le permite rendir al máximo. Fue la cabeza de lista en las elecciones de 2011, en las que su partido consiguió dos concejalías, que ocupaban ella como portavoz y Hugo Preciado. El tercero, a quien correspondería según el orden lógico de sucesión, sustituir ahora a  Barrachina, era Sergio Gomollón.

Conchi Barrachina (Carcastillo, 1968), licenciada en Geografía Física por la Universidad de Zaragoza, fue elegida,además, secretaria de Administración de la agrupación local, miembro del Comité Regional del PSN y secretaria de Salud de su Comisión Ejecutiva. 

En enero de 2012 dimitió de su responsabilidad como presidenta de la comisión de Asuntos Sociales y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Carcastillo, alegando desavenencias con el alcalde Constantino Alfaro. Independientes de Carcastillo (IC) ocupa la alcaldía, con 5 concejales, frente a los 4 de UPN y los 2 del PSN.

NAVARRA: SE ABRE EL TELÓN

Cuesta creer que Navarra pueda tener un gobierno de izquierdas. El tiempo inclemente de la gran derecha navarra se hace eterno y nos ha convertido en rehenes de la desesperación. Pero hay indicios, leves pero reales, de que ese tiempo entrampado ya ha presentado su dimisión, que asistiremos a los funerales del cesarismo upeniano. Un amigo infiltrado en Palacio me dice que algo se mueve. Que las tensiones allí, aunque las alcantarillas son de boca ancha, ya no se ocultan. Dice que el ambiente está caldeado. No por la llegada del verano que pareciera otoño, ni tan siquiera por la inminente diáspora sanferminera que ya amenaza. (klik egin-ver más)
Paco Roda, en Diario de Noticias

FRANQUISMO O FASCISMO

La dictadura que el golpe militar de 1936 estableció en España, que la gobernó desde 1939 hasta 1978, se define fuera de España como una dictadura fascista. Cuando el Sr. Juan Antonio Samaranch, delegado de deportes durante aquella dictadura, y más tarde Presidente del Comité Olímpico, visitó Atlanta en EEUU para inaugurar los Juegos Olímpicos que tomaron lugar en aquella ciudad, la nota biográfica que el The New York Times publicó de él lo presentó como Director General de Deportes del régimen fascista liderado por el General Franco. Y así en Gran Bretaña y Suecia (entre otros muchos países) donde también viví y trabajé por largos periodos de mi vida. Solo en España se conoce aquel régimen como la dictadura franquista, término ampliamente utilizado no solo por las derechas sino incluso también (sorprendentemente) por las izquierdas.  (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en Público

LA MÚSICA AFRICANA DE ABA TAANO ATERRIZARÁ EN TAFALLA EL DOMINGO

Tras recorrer con éxito los principales escenarios estatales y europeos, llegará a Tafalla el próximo día 14, de la mano de la Coral Tubala Uxoa, el grupo Aba Taano. En concreto, los seis jóvenes ugandeses que integran con sus cálidas voces este grupo lleno de energía, actuarán a las 20:00 horas en la iglesia de San Pedro de la localidad. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias