viernes, 16 de abril de 2021

MADRID: 26 AÑOS GOBERNANDO PARA LOS RICOS

         La lista de destrozos al bien común es larga, pero me voy a centrar en tres  asuntos clave: la bajada de impuestos, la entrega del derecho a la vivienda a especuladores y constructores y los recortes en sanidad. Todo ello para favorecer la actividad privada de estos servicios públicos y por tanto el negocio.

        Dice Javier Fernández Lasquetty, consejero de Hacienda de Madrid, que entre 2004 y 2020 la bajada de impuestos de la Comunidad ha hecho que los madrileños se ahorren 48.000 millones de euros. Se puede expresar de la forma correcta si se le da la vuelta a la frase: entre 2004 y 2020, la Comunidad ha dejado de prestar servicios a los madrileños por valor de 48.000 millones de euros. Y atribuyo todo ese dinero a servicios públicos, porque los gastos innecesarios, como la subvención del espectáculo taurino, o el sueldo que cobró el líder fascista español, Santiago Abascal, por no hacer nada, no se dejaron de pagar. Según el consejero se benefició a cada contribuyente en 15.000 euros. No es cierto, porque no todo el mundo paga lo mismo a Hacienda y por lo tanto la rebaja no fue igual para todos. (klik egin-ver más)

Emilio de la Peña, en CTXT

CARCASTILLO ABRE SU SEXTA EDICIÓN DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

 El Ayuntamiento de Carcastillo  ha puesto en marcha por sexto año consecutivo el proceso de elaboración de Presupuestos Participativos. Se han presentado dos propuestas y la elección se obtendrá mediante votación vecinal entre el 19 de abril y el 7 de mayo hasta las 14:00 horas.

Se habilitarán tres formatos de participación: 1)- PRESENCIAL SECRETA en las oficinas municipales entre 10-14 h. 2)- WHATSAPP MUNICIPAL, mandando un mensaje al 639-100597, indicando la identificación del votante (nombre, apellidos, DNI) y la propuesta elegida. Y 3)- CORREO ELECTRÓNICO, enviando un email a la dirección participacion@carcastillo.es, indicando los mismos datos. Cada elector, por supuesto, sólo podrá participar en uno de los tres formatos.

Las propuestas son: 

INSTALACIÓN DE UN GIMNASIO – Presentado por Andrea Ejea y Pablo Tur. Proponen la instalación de un gimnasio en una sala municipal. Pretende dotar a Carcastillo de otro espacio deportivo que contribuya a mejorar la salud y las relaciones interpersonales de los usuarios, a través de la práctica de distintos deportes y actividades físicas en un espacio cerrado.

CREACIÓN DE UN ROCÓDROMO – Presentado por Fco. Javier Pérez Barrachina y Juan Antonio Díaz Gomollón. Proponen la creación de esta zona deportiva en la parte trasera del frontis, en el frontón de las piscinas. Tendría dos zonas, de escalada y bulder, y dos partes, de iniciación y perfeccionamiento. Su instalación pretende dar respuesta a la búsqueda de nuevas actividades, ofreciendo ventajas para la educación física, formación cognitiva, la flexibilidad y el autocontrol de los practicantes.

EL AGUA DE ITOIZ LLEGA DESDE HOY AL REGADÍO DE PERALTA

       El agua del embalse de Itoiz llega desde hoy al regadío de Peralta a través del Canal de Navarra. El nuevo tramo del ramal del Arga permitirá abastecer mil hectáreas a través de la red de riego a presión y cerca de otras 240 hectáreas, a través de la red de riego a pie, todas ellas de nueva construcción.

       Con la llegada del agua de Itoiz se va a proceder, en primer lugar, a la limpieza de tuberías generales y puesta a punto de la red de riego y elementos hidráulicos que la componen. Posteriormente, se podrá dar servicio a las parcelas para su puesta a punto. Con ello se procederá al cultivo y puesta en producción de las mismas, permitiendo la implantación de cultivos de primavera-verano como el maíz, el tomate y el pimiento, entre otros.

SER Tafalla

6ª EDICIÓN DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE ARTAJONA

              Los vecinos de Artajona ya pueden presentar sus propuestas para una nueva edición de los Presupuestos Participativos, una partida que cuenta con una inversión de 15.000 euros, por lo que las iniciativas que se presenten no podrán superar ese importe en ningún caso. 

                También será esencial que las candidaturas sean competencia de la administración municipal y, de igual manera, todas tendrán que seguir los criterios de sostenibilidad, y el tiempo de ejecución del proyecto no podrá superar el año, sin perjuicio, de que la idea inicial contenga un conjunto de fases a desarrollar cada una de ellas en un tiempo inferior al año e independientes una de otra.
                                                                                                                                            Diario de Noticias