sábado, 25 de junio de 2011

MAPUCHES: HISTORIA DE UNA RESISTENCIA


Mapuches from Nacho Salgado on Vimeo.


Cuando el pueblo mapuche consiguió derrotar a los invasores de la corona española no imaginaron que su lucha no había hecho más que empezar.
Mapuches: historia de una resistencia” es un retrato de la situación actual de conflicto que vive este pueblo originario chileno. Es el testimonio de los que aún continúan resistiendo por mantener su identidad como pueblo, por conservar sus raíces, su cultura y su territorio. Y es un homenaje a aquellos que se han quedado por el camino…
Komite Internazionalistak

CARTA A LOS POLÍTICOS DE MÁS DE 50 AÑOS


Estoy seguro que muchos de vosotros el pasado domingo observasteis atentamente las manifestaciones de Barcelona, Madrid y más de 50 ciudades de toda España. Seguramente os llevaron a recordar que en otros tiempos también os manifestásteis por el clamor de la libertad, la amnistía, el Estatuto de Autonomía, o quizás por el 0’7, o cuando asesinaron a Ernest Lluch, etc. Erais más jóvenes, os sentíais indignados, luchábamos por la democracia, en contra del terrorismo, a favor de las libertades, por la justicia social, por Cataluña y la paz. (klik egin-ver más)
Jesús Renau, en Cristianismo y Justicia

"COLGADOS DE LA FIESTA" DE GOTZON AZNAR, SERÁ EL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS DE TAFALLA 2011


Las fiestas patronales de Tafalla, que se celebrarán entre los días 14 y 20 de agosto, ya tienen cartel anunciador. "Colgados de la fiesta" es obra del tafallés Gotzon Aznar Barrio, de 43 años de edad, quien tras saberse ganador no podía ocultar su satisfacción. "Tenía claro que quería hacerlo con una foto y rebusqué entre todo el material de fiestas que tenía. Al no convencerme lo que tenía, empecé a darle vueltas y se me ocurrió lo de las hojas del calendario. También quería que reflejase algo típico de Tafalla y se me ocurrió colocar tres pinzas con los colores de las tres peñas: azul, verde y azul más claro".
Diario de Navarra

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD DE TAFALLA 2011

Hacer klik en la foto para ver con claridad el programa - Argazkiaren gainean klikatu egitaraua argi ikusi ahal izateko.

ELA RECUERDA A SUS PRIMEROS MILITANTES DE TAFALLA

Con motivo del centenario de la fundación de ELA, el sindicato y la Fundación Altaffaylla, colocaron ayer una placa conmemorativa frente a la casa donde tuvo su primera sede en Tafalla durante los años de la Segunda República, concretamente en la calle Santa María de la localidad (antes conocida como Florencio Alfaro). El acto sirvió especialmente para homenajear a Isidoro Urroz Mélida, quien fuera primer presidente de la agrupación local de Tafalla y a Félix Yoldi Etxaiz, un contable natural de Olazti que ejerció de secretario allá por 1933, un año después de que se fundase el sindicato en la ciudad del Cidacos. Aunque el primer local de la agrupación tafallesa se ubicó en la calle Mayor, en el año 1936 la sede cambió de lugar estableciéndose definitivamente en la calle Santa María, sitio escogido para la colocación de la placa conmemorativa. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias