sábado, 15 de junio de 2019

JESÚS ARRIZUBIETA SE IMPONE POR 9 VOTOS A 8 A LA CANDIDATA DEFENDIDA POR NA+ Y PSN

Jesús Arrizubieta, candidato de EH Bildu, ha sido elegido este mediodía  nuevo alcalde de la ciudad de Tafalla al obtener 9 votos (EH Bildu, Iniciativa por Tafalla, Izquierda Ezkerra y Geroa Bai). 
Esther Iso, candidata a la alcaldía por el PSOE, ha obtenido un total de 8 votos (3 de su grupo y los 5 de Navarra Suma).
El pleno constitutivo se ha desarrollado en medio de una gran expectación por la presentida estrechez del escrutinio de votos y por las indisimuladas esperanzas de Navarra Suma y PSN de que algún voto cambiase a última hora de dirección. Tras las explicaciones por parte de los cabezas de lista del voto de cada grupo, especialmente encendidas en el caso de Na+ e IT,  y de las intenciones de cada cada uno, Arrizubieta ha prometido cauces de participación para todos los grupos que deseen trabajar por Tafalla. El acto ha concluido con la interpretación por parte de Isabel Zabalegi de la jota "Siento el calor de mi patria" y un aurresku en honor del nuevo alcalde.

BARÁSOAIN RECIBE EL PREMIO EOLO 2019

Una planta de ensamblaje de aerogeneradores, un parque eólico experimental, y una planta híbrida de almacenamiento de energía eólica con baterías, pionera en España, han permitido a Barásoain recibir el Premio Eolo de Integración Rural 2019. La Asociación Empresarial Eólica le concede este galardón porque “Barásoain lleva muchos años demostrando su compromiso con el sector, con una solución para generar bienestar y actividad económica en el municipio y un compromiso de la ciudadanía con la energía eólica porque es parte del futuro y para nosotros, este pueblo representa los valores que la eólica tiene”, destaca su director general, Juan Virgilio.
Un reconocimiento muy valorado en esta localidad de algo más de 600 habitantes, donde la industria eólica ocupa un lugar importante. Rita Roldán, alcaldesa de Barásoain, reconoce que “nosotros no vivimos del viento pero el viento es una ayuda importante para vivir, la industria eólica supone el 13% de nuestros ingresos y eso nos ayuda a hacer y mantener infraestructuras sin estar pendientes de contar el dinero para ver si nos llega”.
SER Tafalla