sábado, 6 de agosto de 2011

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE FALCES 2011

Día 13 de Agosto, sábado de los Fuegos.

11:15 En el salón de Plenos del Ayuntamiento, Entrega de pañuelos a todos los muetes nacidos en el año 2010. Reconocimiento a José del Rio y Enrique Mayayo.Entrega del premio al ganador del concurso de carteles Susana Ibáñez Freiria de“Miranda de Arga (Navarra), y entrega al ganador del concurso de carteles infantiles Estíbaliz Allo Urzainqui de Falces (Navarra).

12:00 Disparo del cohete anunciador de las Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. Vuelta al pueblo con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañados de la Charanga Bakerías y los Gaiteros de Falces. (klik egin-ver más)

ANDONI CORTIJO, UN HOMBRE A UN TXISTU PEGADO


El txistu y el tamboril forman parte del atuendo festivo de Andoni Cortijo. Son sus señas de identidad en muchos años ya de tempraneras dianas festivas, de vistosas corporaciones de agosto y por San Sebastián, de alardes de txistularis, de rondas de ferias y de carnaval, de dantzaris, kalejiras, fiestas de barrio, almuerzos y sobremesas o cualquier evento que requiera de su acompañamiento musical porque Andoni, en lo que a txistu se refiere, siempre dice que sí. Un habitual de la fiesta. Como también es un habitual en la organización de los festivales artístico-culturales del verano navarro desde aquellos Festivales de Olite de 1983, cuando asumió la responsabilidad de la dirección y montaje de las infraestructuras escénicas. (klik egin-ver más)
A.Berrio (en La Voz de la Merindad)

EL C.D. CASTILLO SE CONVIERTE POR DOS AÑOS EN FILIAL DE LA PEÑA SPORT

Rafa Del Amo y Luis Echarri, presidentes de la Peña Sport y C.D. Castillo respectivamente, firmaron el pasado miércoles un convenio de filialidad entre ambas entidades para las dos próximas temporadas (2011-2012 y 2012-2013). Según informa la web de la Peña Sport, fue el club de Miranda de Arga el que les solicitó la posibilidad de colaborar en el aspecto deportivo de forma similar a la que se hizo hace varias temporadas, concretamente en las 93-94 y 94-95.


GRECIA AMORDAZARÁ INTERNET PARA CONTENER LA INDIGNACIÓN CIUDADANA

Grecia endurecerá su legislación de Internet y medios para atajar la violencia contra los políticos que respaldan un impopular plan de austeridad. El ministro de Justicia, Miltiadis Papaioannou dijo que la nueva ley facilitaría la identificación de los blogueros anónimos. "No habrá más gente enmascarada en Internet" dijo en un comunicado. "En manos de unos pocos, Internet se ha convertido en una herramienta dañina para amenazar las vidas de los ciudadanos".