jueves, 11 de agosto de 2011

"LA CHANSON DE ROLAND" FILMA BIHAR IKUSI AHAL IZANGO DA ESTRAINEKO ALDIZ


Historia sakona eta garrantzitsua da orduan gertatu zena: Zaragozatik Frantziaruntz bueltan zela frankoen errege Karlomagnok Iruñea erre eta sakeatu zuen. Ondorioz mugaren bi aldeetako euskaldunak Orreaga inguruko mendietan elkartu ziren eta Pirinioetako malkarrak eta oihanak baliatuz armada handia kolpatu eta garaitzea lortu zuten. Horrela euskaldunok gure independentziari eutsi genion.
"La chanson de Roland" filma bihar ikusi ahal izango da, estraineko aldiz, Donostiako Printzipe aretoan. Eta etzi bertan Auritzen, Etxabarrengoa Kultur Elkarteak antolatuta.

UTILIZAR INTERNET MÓVIL DESDE EL EXTRANJERO PUEDE COSTAR CIENTOS O MILES DE EUROS

FACUA-Consumidores en Acción ha realizado un estudio sobre las tarifas de acceso a Internet que aplican a sus clientes cuando viajan a otros países las principales compañías de móvil de España.

Son tarifas tan desproporcionadas que pueden provocar que los turistas regresen de sus vacaciones con facturas de cientos o miles de euros si navegan por Internet en roaming y le dan un uso tan convencional como abrir correos electrónicos con imágenes, ver fotos o vídeos en las redes sociales, los diarios digitales o las webs de las cadenas de televisión. (klik egin-ver más)

FACUA

LA ELECCIÓN DE ASÍN COMO DIRECTOR DEL GAYARRE LEVANTA AMPOLLAS EN UPN

El actor y gestor cultural José María Asín tiene currículum de sobra para sacar adelante el Teatro Gayarre. Conoce la institución como pocos, ya que se subió a las tablas de su escenario a los 17 años. Después de aprenderse el funcionamiento de las bambalinas del Gayarre (al que ha llegado a referirse como «su segunda casa»), se ganó el respeto como programador cultural llevando las riendas del teatro de Zizur. Sin embargo, esto parece que poco importa al alcalde de Iruñea, Enrique Maya, que ya tenía su propio candidato en mente, y ve cómo un cargo de relieve se le escapa a su partido.

El elegido de UPN, Pedro Luis Lozano Úriz, es un hombre de confianza en el partido, uno de los que siempre ocupan un cargo u otro. Al poco de sacarse la carrera de Filosofía en la Universidad de Navarra, entró como asesor del Ayuntamiento de Iruñea a los 26 años. Ha publicado numerosos artículos relacionados con el arte, pero todos con el patrocinio del Gobierno navarro o del Ayuntamiento de Iruñea. (klik egin-ver más)

Aritz Intxusta, en GARA

FRENCH ROAST, BREVE HISTORIA EJEMPLARIZANTE

French Roast, corto animado nominado al Oscar 2010, cuenta una sencilla historia de solidaridad y desconfianza, en un caré parisino. Los protagonistas son un garçon de siniestra estampa, un remilgado parisino, una dulce monjita anciana y un insistente clochard.

PACTO DE EMPRESA EN ROCKWOOL, DE CAPARROSO


En Rockwool de Caparroso se ha firmado un pacto de empresa para 4 años (2011-2014), firmado por la dirección y la mayoría del comité (5 de UGT y 1 de LAB), no siendo suscrito por los dos delegados de ELA ni el de CCOO. UGT defiende en una nota que el pacto "mejora el poder adquisitivo de los salarios, garantiza la estabilidad del empleo e introduce importantes mejoras sociales". Afirman además que se recoge que "un trabajador no podrá estar contratado más de 6 meses a través de ETT y que ningún puesto de trabajo podrá estar ocupado más de 6 meses por trabajadores de ETT".

EL PLENO DE AGOSTO DE TAFALLA OTORGÓ 10 DE LAS 12 CONCEJALÍAS A UPN

Las presidencias de Agricultura, Ganadería, Comunes, Medio Ambiente y Agenda Local 21, además de la de Euskera serán para Pablo Larrasoaña (UPN). Seguridad Ciudadana, Tráfico, Limpieza Viaria y Conservación, la presidirá Patxi Irizar (UPN); Urbanismo, Casco Viejo y Obras Públicas, Michel Bañeros (UPN); Turismo e industria Asunción Esparza Baztán (UPN). Festejos y Juventud Javier Calvo (UPN); la de Asuntos Sociales y Salud Pública, la ejercerá David Cabrero Del Amo (PSN); e Igualdad Ana Ozcáriz Arana (IT).

El pleno correspondiente al mes de agosto, se celebró el miércoles día 10, con la ausencia de Maider Goñi (Bildu). La sesión ordinaria se desarrolló a lo largo de dos horas y ante la presencia de numeroso público. (klik egin-ver más)
tafalla.es

JOSÉ LUIS SAMPEDRO Y LA VISITA DE RATZINGER

José Luis Sampedro denuncia la inacción de los sucesivos gobiernos de la democracia española frente a los privilegios seculares de la Iglesia Católica en una sociedad laica en sus tres cuartas partes.