lunes, 11 de mayo de 2015

DOS TRABAJADORES MUERTOS EN ACCIDENTE LABORAL EN ULTRACONGELADOS VIRTO, DE FUNES

Fallecen dos personas que realizaban trabajos para la empresa ribera de Ultracongelados Virto, ubicada en Funes, tras precipitarse de una grúa desde unos 50-60 metros. El aviso se ha recibido en SOS Navarra a las 11,10 horas y hasta el lugar se ha movilizado el equipo de atención primaria de Peralta, bomberos, Policía Foral, y ambulancias. La Policía Foral de la Comisaría de Tafalla se ha hecho cargo de la investigación del suceso, del que se desconocen más detalles. Los trabajadores fallecidos pertenecen a la constructora valenciana Develood, especializada en montajes industriales. La empresa valenciana había sido subcontratada por la constructora Dematic, a la que Ultracongelados Virto había adjudicado la edificación de un silo automático en sus instalaciones de Funes. Los dos operarios han caído desde gran altura cuando, por causas que aún se desconocen, se ha desplomado el brazo articulado de la plataforma de seguridad en la que se encontraban trabajando. 
Agencias

OCHO APELLIDOS FITERANOS

Cada cuatro años se barrunta cita electoral detrás de San Raimundo, y para ese momento los termómetros de los bares suben en Fitero entre cuatro y cinco grados. Tenemos urnas a la vuelta de la esquina y la ilusión de unos se funde con el miedo de otros.

Pero Fitero sigue igual. Unos han pegado carteles y otros los pegarán. Unos han presentado programa electoral y otros lo presentarán. Unos acuden con siglas demasiado vistas y otros sin siglas conocidas, o eso piensan todos menos Diario de Navarra y Fitero Actual, página que controla nuestro Ayuntamiento. Unos y otros. Ése es uno de nuestros problemas, prenda de la Guerra Civil que se enquistó en nuestra localidad por la ferocidad de los vencedores y el orgullo del heredero ante el crimen del padre, amén del comprensivo pero a la larga asfixiante, rencor social de las víctimas. Después, un prometedor Fitero de inicios del siglo pasado, añeja capital moral de comarca con rico comercio y prometedora industria, echó inconscientemente el freno de mano, quizás por la mentalidad conservadora que nos han tatuado los innegables lazos e influencia del Monasterio, que a la larga ha dado más sombra que luz a nuestro pueblo-léase sin connotaciones ateas, solo económicas-.  (klik egin-ver más)

El Reyno Digital

HOY LUNES, DEBATE DE LOS 8 PRINCIPALES CANDIDATOS EN NAVARRA TELEVISIÓN

Navarra Televisión acogerá hoy lunes a partir de las 21.45 horas un debate con los candidatos de UPN, PSN, EH Bildu, PPN, I-E, Geroa Bai, Podemos y Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno foral en las próximas elecciones, El debate, que tendrá lugar en el hemiciclo del Parlamento de Navarra y que será moderado por la periodista Vera Villafranca, podrá seguirse también en directo a través de la web www.natv.es y de la aplicación para Apple y Android de Navarra Televisión.

El debate se estructurará en cinco bloques de temática diferente: economía y empleo; gestión del gasto público; sanidad y políticas sociales; modelo educativo; y política de pactos y autogobierno. En cada uno de los bloques, Javier Esparza (UPN), María Chivite (PSN), Adolfo Araiz (EH Bildu), Ana Beltrán (PPN), José Miguel Nuin (I-E), Uxue Barkos (Geroa Bai), Laura Pérez (Podemos) y Diego Paños (Ciudadanos) dispondrán de un minuto para su exposición y posteriormente habrá un debate abierto de seis minutos. El debate se cerrará con la petición de voto de cada candidato.