martes, 16 de julio de 2013

PANPINAK

Ez dut Sanferminetako irudi horiei buruz hitz egingo. Min handiegia eragin dit plazaren erdian, gizonezkoz inguratuta, panpina puzgarri baten antzera erabiliak eta ukituak izan diren erdi biluztutako neska gazte horien irudiak. Ez dut hausnartuko minaren zergatiaz, ez diot galdetuko neure buruari normala den plazako gizonen jarrera, ezta gaizki ulertutako askatasun sexuala ote den zenbait emakume objektu huts bezala azaltzera bultzatzen dituena. (klik egin-ver más)
Karmele Jaio (gizonduz)

LOS MONTAÑEROS DE CARCASTILLO, A HIRU ERREGEEN MAHAIA

El Club de Senderismo y Montañismo de Carcastillo ha organizado para este próximo sábado, 20 de julio, una salida al Pirineo para ascender a Hiru Erregeen Mahaia o Mesa de los Tres Reyes (2.444 metros), punto de confluencia de los territorios de Navarra, Aragón y Bearne. Se saldrá a las 6 de la mañana desde el Cruce para ir hasta Linza, en el valle oscense de Ansó, desde donde se acometerá la subida. 

MAÑANA MIÉRCOLES SE PRESENTA EL CLUB DE LECTURA DE UNZUÉ

Mañana miércoles 17 de julio a las 19:30 horas en las antiguas Escuelas de Unzué tendrá lugar la presentación del Club de Lectura de la localidad con la proyección previa de tres cortos: Recursos Humanos, La Boda y la Rubia de Pinos Puente.

Es una acción dirigida por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y el Servicio Social de Base de la Zona Básica de Noain, y organizado por el Ayuntamiento de Unzué con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo de la Valdorba.

EL DÍA 25 COMIENZA EL X FESTIVAL DE MÚSICA DE MENDIGORRÍA

Entre el 25 de julio y el 11 de agosto se celebrará el X Festival Internacional de Música de Mendigorría, en el que se ofrecerán excepcionales conciertos de piano, violín y guitarra, que tendrán lugar en el antiguo Cine Teatro y en la iglesia de San Pedro de la villa organizadora, en la Casa del Vínculo de Puente la Reina-Gares, en el Castillo Palacio de Olite-Erriberri, y en el auditorio de Baluarte, en la iglesia de San Nicolás y en el Hotel Guendulain de Pamplona-Iruñea.

LOS TRES CONCEJALES SOCIALISTAS LANZARÁN CONJUNTAMENTE EL COHETE DE TAFALLA

Tras conocer hace días que la alcaldesa de Tafalla decidió hace días designar al grupo municipal socialista como encargado del lanzamiento del cohete iniciador de las fiestas de agosto, faltaba conocer quién sería la persona encargada de hacerlo. Según se ha sabido hoy, el PSN tafallés ha decidido que lo hagan de forma conjunta sus tres concejales -Ángel Solchaga, Verónica Olcoz y David Cabrero-, para de esa forma "simbolizar su apuesta por el trabajo conjunto".

LA MANIPULACIÓN DE LA LEY ELECTORAL

Contra lo que dice Juan Francisco Fuentes en su carta del 9 de julio, mi afirmación de que Suárez y los suyos manipularon la ley electoral no es ninguna "teoría conspirativa del señor Urdánoz", sino una teoría perfectamente documentada que comparte toda la literatura especializada. 
De hecho, la manipulación la reconoció en 1989 el mismísimo Óscar Alzaga: "(El sistema electoral) fue elaborado por expertos.(....) y el encargo político real consistía en formular una ley a través de la cual el gobierno pudiese obtener mayoría absoluta. Puesto que los sondeos preelectorales concedían a la futura UCD un 36%-37% de los votos, se buscó hacer una ley en la que la mayoría absoluta pudiese conseguirse con alrededor del 36%-37%".
Jorge Urdánoz, en El País

TAFALLA CONTINÚA CON EL REBAJE DE VARIOS PASOS DE PEATONES

El Ayuntamiento de Tafalla continúa trabajando para mejorar la accesibilidad de la localidad. El proyecto recoge varias actuaciones como el rebaje de los pasos de peatones, que se está llevando en varias fases. Desde junio se están ejecutando estos trabajos en las calles Martínez de Espronceda, avenida de Ujué, la zona de las siete calles, así como en la calle Arturo Monzón. Estas obras comenzaron el año pasado en varias calles de la zona sur de la ciudad.
Diario de Navarra