jueves, 1 de marzo de 2012

LOS ULTRAS, OFENDIDOS POR LA CONVOCATORIA DE UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ERÓTICA EN LA UPNA

La web integrista Navarra Confidencial muestra el escándalo que les ha producido que en la Universidad Pública de Navarra se convoque un concurso de fotografía erótica, dentro del programa Gozamenez. Una actividad autogestionada por los estudiantes para desarrollar algo tan pedagógico como la educación afectivo-sexual, orientada a la salud, al respeto, a la igualdad y al placer. Es más que lo que pueden aguantar estos ultras. "¡Y con el dinero público!", se lamentan, ellos que quisieran que se siguiese utilizando exclusivamente para mantener la muralla de miedo y de tabús alrededor del sexo, al servicio de los valores integristas.

FALCESINO AURRERA


Partido muy importante el que disputaban el pasado fin de semana el Zirauki y el Falcesino (2-3) en el Grupo II de Primera Regional y que ha permitido a los de Falces alcanzar el liderato, aunque compartido con el San Andrés. Los de Carlos Echeverría sabían de la importancia del encuentro y se mentalizaron mucho entre semana, incluso utilizaron este video que os mostramos para motivarse:
Navarra Futbol Clic

PROHIBIDA LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO EN GARÍNOAIN

La Delegación del Gobierno ha prohibido la manifestación que había convocado la asociación Aúpa Garínoain para este domingo a las 13.00 horas, por considerar que la protesta no se ha comunicado con la debida antelación (diez días), sino con nueve, así como que su urgencia no está del todo justificada.

La plataforma vecinal denuncia que "este requisito nunca había sido motivo de prohibición en los anteriores actos de protesta de los vecinos del pueblo contra el nuevo ayuntamiento, que fue elegido de forma antidemocrática (18 votos favorables, frente a 305 en blanco)" y que su prohibición "ha generado decepción entre los vecinos".
Aúpa Garínoain ha confirmado que mantendrá el resto de actos festivos programados para el domingo, fecha en la que se celebrará la fiesta de hermanamiento organizada por los vecinos contrarios a la gestión de Derecha Navarra y Española. Asimismo invitan "a todo el mundo" a participar en esta fiesta "donde habrá música, pinchos, partido de fútbol, venta de camisetas y todo tipo de actividades en apoyo de la nueva plataforma", indican. Por el momento, la convocatoria está siendo un éxito y 150 personas (aforo completo) se han apuntado a la comida popular que tendrá lugar en la sociedad.

Diario de Noticias

MARÍA PILAR MARCOS HA SIDO CONDENADA FINALMENTE A TRES AÑOS DE PRISIÓN


La vecina de Tafalla María Pilar Marcos Rubio, de 65 años, ha sido condenada este jueves a tres años de prisión por haber matado a su marido en noviembre de 2009, en virtud del acuerdo que ha permitido no repetir el juicio con jurado, como ordenó el tribunal al declarar nulo el que sentenció su absolución. (klik egin-ver más)
EFE

RESAKA, REGGEMUFIN SOLDIERS, EL TXANDRIO Y LOS LUCIANS EL SÁBADO NOCHE EN TAFALLA

Pasado mañana sábado será la segunda entrega del primer Encuentro de Grupos Locales de Tafalla. A partir de las 23 h, estarán en Kube los grupos Resaka, Reggemufin Soldiers, Txandrio y Los Lucians.

COMPRE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA POR 30 EUROS


La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198). El trámite costó apenas 30 euros. Tal robo fue posible por dos milagros. El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario. El segundo milagro, que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación. (klik egin-ver más)
Ignacio Escolar

HOMENAJE A LA CONSERJE DE FALCES


Isabel Alcolea García dice que no va a olvidar nunca la sorpresa que recibió el pasado viernes. Todo el colegio Doña Álvara Álvarez de Falces al completo, profesores y alumnos, le brindaron un gran homenaje con motivo de su jubilación como conserje del centro, trabajo que ha desempeñado durante los últimos 28 años. Recién cumplidos los 65 años, ésta será su última semana de trabajo aunque, ya avisa, se acercará "con frecuencia" al centro. "Fue un gran homenaje y me hizo muchísima ilusión. También estuvieron presentes mis dos hijas, una de las cuales vive en Londres", dice Isabel Alcolea, quien asegura guardar muchos y muy buenos recuerdos de todos estos años trabajando en el centro. (klik egin-ver más) Diario de Navarra