martes, 18 de junio de 2013

LOS DESVARÍOS DEL AVE: 1.920 MILLONES PARA AHORRAR UNA HORA DE VIAJE

"Ustedes son ricos; nosotros esto no nos lo podemos permitir", dijo el secretario de Estado de Transportes estadounidense Ray Lahood en 2009 al entonces ministro de Fomento, José Blanco, durante la visita que realizó a España para conocer el funcionamiento de la alta velocidad. Una frase que define bien lo que ha ocurrido con el AVE en España durante la época de despilfarro de dinero público. (klik egin-ver más)
Antonio Maestre, en La Marea

INTERVENCIÓN DE JAVIER ÁLVAREZ MONTERO EN EL COMITÉ REGIONAL DEL PSN

Compañeras, compañeros, a muchos se nos ha acusado en los últimos meses de no ser leales al Partido Socialista, incluso se nos ha invitado a dejar de militar. Y yo me pregunto: ¿qué es la lealtad? ¿Sumisión a unas personas, a unos dirigentes? No, lealtad es coherencia con unos ideales, con unos principios. (klik egin-ver más)
(Recogido del blog de Javier Álvarez Montero)

LA HISTORIA DE LA CANCIÓN POPULAR "A RIANXEIRA"

La canción popular A Rianxeira se fue convirtiendo con los años en uno de los símbolos culturales de Galicia. Según se pudo saber recientemente tras una investigación de la SER,  fue compuesta en Buenos Aires en febrero de 1947 por dos gallegos de la diáspora,  Ángel Romero y Jesús Frieiro, expresamente para recibir a Castelao en su viaje a Argentina. Una entrañable historia que nos cuenta Iñaki Gabilondo.

BRASIL: GOLPE DE TIMÓN A LA DERECHA

Desde 2012 hay una tendencia a girar a la derecha del régimen petista conducido por Dilma Rousseff que se expresa en la mayoría de las trascendentes decisiones sociales, políticas y económicas que toma el gobierno. Y este golpe de timón se ha consolidado en el primer semestre de 2013. (klik egin-ver más)
Juan Luis Berterretche (en Rebelión)

COMUNICADO DE LAB TAFALLA A LAS MUJERES QUE HAYAN TRABAJADO A JORNADA PARCIAL

Desde el sindicato LAB en Tafalla queremos instar a todas las mujeres de la zona que hayan realizado trabajos a jornada parcial, a realizar una reclamación al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En noviembre de 2012, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó una sentencia en la cual decía que la normativa española que regula el cómputo de las cotizaciones realizadas durante el trabajo a tiempo parcial para acceder a la pensión de jubilación, se oponía al derecho comunitario, al infringir una directiva relativa a la aplicación progresiva del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres en materia de seguridad social, dictando que la normativa española genera pensiones de baja cuantía y dificulta el acceso a la prestación por exigir más días trabajados; posteriormente se proclamó el Tribunal Constitucional. (klik egin-ver más)

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRA LA XXII TRAVESÍA DE BTT "VILLA DE FALCES"

El próximo domingo, 23 de junio, se celebra la XXII Travesía de BTT Villa de Falces, prueba no competitiva que arrancará a las 9 de la mañana desde las piscinas municipales para completar un recorrido de 55 kilómetros.