sábado, 6 de mayo de 2017

BOTILEN HILERRITIK BERTSOMOVIEDA !!!

Realizado por profesorado y alumn@s del Instituto Pedro de Atarrabia en defensa de la Memoria Histórica. Vota en bertsomovieda.com y reenvíalo. Mila esker.

DESDE CORELLA, EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

La bochornosa intromisión por parte de la delegada del gobierno, Carmen Alba, en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Corella, 12/04/2017, entregando una citación mediante la guardia civil de Cintruénigo, en la que avisaba de las consecuencias legales que podía tener aprobar una moción que defendía colocar la bandera Republicana en el balcón consistorial cada 14 de abril, nos parece una vulneración del principio de libertades democráticas y políticas recogidas en la constitución de 1978.
Es una injerencia al amparo de la legislación  que defiende la autonomía que a los Ayuntamientos corresponde, las decisiones tomadas por su pleno, así como cuantas resoluciones emanen de él, y del resto de órganos municipales, junta de portavoces, alcaldía, junta de gobierno, etc. (Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local).  (klik egin-ver más)
Miguel Goitiandia Berasategi, representante de la Asamblea Municipal de Izquierdas – Corella Decide Erabaki  (5-5-2017)