sábado, 7 de abril de 2018

STANDARD & POORS ELEVA LA CALIFICACIÓN DE NAVARRA DE A a A+ CON PERSPECTIVA POSITIVA, EL MÁXIMO NIVEL PERMITIDO

La agencia de calificación Standard and Poors (S&P) ha elevado el rating de Navarra de A a A+ en su última revisión de este pasado mes de marzo y ha valorado la “alta autonomía fiscal de Navarra y su sólida gestión financiera”. Asimismo, S&P valora muy positivamente el acuerdo alcanzado con el Estado en torno al Convenio Económico, que dota a Navarra de estabilidad y mayores ingresos, y ha valorado la reducción del déficit en una senda de consolidación sostenible.

S&P reconoce que el rating de Navarra se sitúa tres escalones por encima del Estado, pero la normativa establece que la calificación de una región no puede ser más de dos escalones superior. Tras la subida de España de BBB+ a A-, a Navarra se le concede la A+ con perspectiva positiva situándose de nuevo en el máximo nivel permitido.  (klik egin-ver más)
pamplonaactual.com

EL SHOCK LLARENA


Estado de shock en Madrid ante la decisión de la justicia alemana de no entregar a Carles Puigdemont a las autoridades españolas por el delito de rebelión. Algunos exaltados hablan de traición alemana a la unidad de España y algún fanático, como el radiofonista Federico Jiménez Losantos, sugiere acciones punitivas contra los intereses alemanes en España. Esa es la espuma.
En las zonas serias del establishment español, la preocupación es evidente en la medida que la decisión de la audiencia territorial del estado de Schleswig-Holstein desbarata el teorema del juez Pablo Llarena basado en una Catalunya sumergida en la violencia. Sobre este teorema se han construido las acusaciones de rebelión en el macro-proceso que se prepara contra los principales dirigentes del soberanismo catalán. Y a partir de este teorema se está construyendo el relato político-periodístico de una Catalunya violenta, relato en el que la gran mayoría de la sociedad catalana no se siente reconocida, pese a las tensiones realmente existentes, que no son pocas.
Enric Juliana, en La Vanguardia

SOTIFEST'18 EL 21 DE ABRIL EN CAPARROSO

Con la llegada de la primavera llega una de las actividades de más calado de las que año tras año se organizan en Caparroso, el Sotifest. Fiesta en la que se puede disfrutar en el Sotillo del mejor ambiente, la música y de las actividades preparadas por la asociación Iluna Club. Será el sábado 21 de abril.