sábado, 7 de marzo de 2015

DATOS DE PREINSCRIPCIÓN PARA INFANTIL Y PRIMARIA EN LA ZONA MEDIA

TAFALLA
Según los datos recabados, el colegio público Marqués de la Real Defensa de Tafalla ha recibido 29 solicitudes para 3 años, 26 Escolapios y 19 la Ikastola Garcés de los Fayos. De estas solicitudes han elegido modelo D, 19; modelo A, 21; y modelo A-PAI, 25; lo que traducido a porcentajes, resulta un 88% de familias las que han elegido un modelo en euskera para sus hijos e hijas en la ciudad del Zidakos.

PUEBLOS DEL ARGA
Cuenta este año con 25 preinscripciones, 17 del modelo A y 8 del G. Artajona ha recibido 10 preinscripciones que se reparten 8 para el modelo A-PAI (castellano, inglés y euskera) y 2 para el G-PAI (castellano e inglés). Miranda de Arga, Berbinzana y Mendigorría contabilizan 9, 4 y 12 preinscripciones respectivamente, 22 para el A, 3 para el G. Finalmente, Falces, con 19 preinscripciones, 16 del A-PAI, del G-PAI. De las 79 solicitudes recibidas, 63 lo hacen por el modelo A y A-PAI, frente a 16 para el modelo G-PAI. Con estos datos resulta que un 80% de las familias de los pueblos del Arga elige un modelo con euskera para sus hijos e hijas. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

VIZCAY Y LAS TRAMPAS DEL RÉGIMEN

En esta penosa deriva a la que están sometiendo personajes egoístas, sin escrúpulos éticos y con evidentes intereses políticos y personales a la historia y el patrimonio de Osasuna, resalta, por encima de todos ellos, Ángel Vizcay. Tras completar 24 años de control absoluto y sin transparencia de todo lo sucedido en el club, su salida definitiva -tras cobrar una sustanciosa indemnización de más de 200.000 euros- ha sido pactar el hundimiento de Osasuna y arrastrar, de paso, a todo tipo de personas -el excapitán Patxi Puñal incluido- por el fango judicial y mediático a cambio de tratar de minorizar las consecuencias penales de sus más de dos décadas de hacer y deshacer a sus anchas en el lado más oscuro del poder futbolístico. Vale recordar que desde Irigaray hasta Archanco, todos los sucesivos presidentes de Osasuna han tratado de quitarse de encima a Vizcay. El hundimiento de Osasuna diseñado por Vizcay y otros no es una cuestión casual. Vizcay es un hombre del régimen que ha hecho y deshecho en Navarra durante décadas. (klik egin-ver más)
Editorial del Diario de Noticias

MIEMBROS DE LA COMPAÑÍA DE LAS TRES ERRES VISITAN LA PLANTA DE RECICLAJE IB S.L. EN FUNES

En la Compañía de las 3Rs (Reducir, Reciclar, Reutilizar) de siempre hemos intentado verificar nuestras informaciones a nivel técnico sobre las bondades o no de ciertas prácticas en la recogida y tratamiento de los residuos orgánicos. Por esta razón nos desplazamos a localidades de Gipuzkoa y Barcelona, y a invitación de la Empresa Tecnología Industrial del Reciclaje IB s.l. de Funes, nos acercamos a la planta para comprobar in situ la veracidad de las acusaciones que la Plataforma de Funes y en especial su Alcalde Isidro Velasco hacen a la Planta.  (klik egin-ver más)
Juan del Barrio (Miembro de la Compañía de las 3 Erres)

LEGAZ QUIERE REPETIR POR TERCERA VEZ CON UPN

El comité local de UPN de Olite analizará los próximos días la propuesta lanzada por Francisco Legaz para volver a encabezar, por tercera vez, la lista de los regionalistas a las elecciones municipales.
            El actual alcalde se ha postulado para repetir en el puesto de salida, con lo cual, de no haber más candidatos, Legaz volvería a lidera la lista regionalista que en los últimos comicios le dio la alcaldía y en la anterior una concejalía. 
El Olitense

VENEZUELA: CUANDO LA SEDICIÓN SE LLAMA DEMOCRACIA

La semejanza entre las estrategias desestabilizadoras articuladas por la derecha en Chile durante el gobierno socialista de Salvador Allende (1970-1973) y las actuales políticas tendientes a derrocar el gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro hacen pensar en un manual para romper el orden constitucional afincado en la desestabilización. Si Richard Nixon, el presidente republicano estadunidense de la época, planteó hacer estallar la economía chilena en sus cimientos, Kissinger, su secretario de Estado, fue más osado al afirmar que Estados Unidos no abandonaría a sus aliados en Chile por la irresponsabilidad de un pueblo que votó mal eligiendo un presidente de izquierdas. Hoy, Barack Obama continúa dicha tradición con su secretario de Estado, John Kerry, quien presenta el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela como un peligro para la democracia en la región, identificándolo como un portaviones del crimen organizado, el narcotráfico y los enemigos de occidente.  (klik egin-ver más)
Marcos Roitman, en La Jornada