jueves, 18 de noviembre de 2010

CONCIERTO DE LA CORAL OLITENSE PARA CELEBRAR SANTA CECILIA

La Coral Olitense ofrecerá un concierto el próximo domingo 21 a las 19'15 en la iglesia de Santa María para celebrar Santa Cecilia. Se incluirán en el recital conocidas obras de zarzuela y ópera.
Ordago

SALVEMOS LA PRESA ERROTABERRI


Se trata de la presa del molino Errotaxuri (o Errotaberri) de Elbete (Baztan). El Gobierno de Navarra ha aprobado derribarlo y lo van a hacer en cuanto pase la temporada de lluvias. Por ello hemos creado un grupo en facebook para evitarlo. Necesitamos tu apoyo, si tienes facebook hazte amigo. Si no lo tienes, reenvía por favor este email a tus contactos. ¡GRACIAS! Conservemos nuestro patrimonio arquitectónico.

Nafarroako Gobernuak laster Errotaxuriko (Errotaberriko) presa botako du, lagun gaitzazu astokeri hau geratzen! Facebooken talde bat egin dugu, ahal baduzu egin zaitez lagun, eta ez baduzu facebookeko erabiltzailerik berbidali mesedez email hau zure kontaktuei. Aldez aurretik eskerrik asko!!

HAITÍ: ¿EPIDEMIA O LIMPIEZA ÉTNICA? DE LA CATÁSTROFE AL GENOCIDIO


Las muertes en Haití a consecuencia de la epidemia de cólera se acercan rápidamente (o ya han sobrepasado), los mil casos. El mundo hace cálculos sobre la posible cantidad de muertes a partir del número de contagiados y, no mucho más.
Acosados por la premura y la falta de condiciones mínimas hospitalarias, o directamente a la cruda intemperie, los brigadistas médicos desplazados en el castigado país, entre ellos los cubanos, primeros en llegar, hacen lo que pueden. (klik egin-ver más)
Carlos Medina Viglielm (en Argenpress)

MAÑANA EN KATTALINGORRI, PRIMERA SESIÓN DE LOS "OSTIRALUMAK"

El colectivo Lumatza os invita mañana viernes, al igual que todos los terceros viernes de cada mes, a venir al local de Kattalingorri (Aldapa 3-Iruñea) a participar en los "ostiralumak", un espacio común para mujeres, ambiguxs, chicas, bolleras, bisexuales, maris, trans, lesbianas, degeneradxs, indefinidxs navarras, en un ambiente lúdico y distendido, y mostrar nuestras diversas expresiones artísticas.

Nuestros viernes sociales tendrán dos bloques:
-Exprexión artística: video-montajes, música en directo, recitales de literatura, fotografía, forums, danza, charlas,… y todo lo que propongamos entre todxs.
-Sesiones de DJs en un ambiente relajado y copas.

En la sesión de mañana, la primera de los ostiralumak, se proyectarán dos cortos. El de "Vestido nuevo" trata de un niño que, un día que les dice la profesora que acudan a la escuela disfrazad@s, se viste con un vestido de su hermana, que se suele poner en casa, pero... en la escuela es diferente la situación...
Y "Todas" de unos 20 minutos de duración, es una historia de unas putas transexuales de Madrid. "Todas" es el grito de guerra o, más bien de apoyo entre ellas, cuando alguna es agredida.

FERNANDO GUILLÉN SOTA "ZAMAR"


Fernando Guillén nos dejó el pasado día 3 de noviembre cuando apenas le faltaban una docena de días para cumplir los 48. Nació, pues, el 15 de noviembre de 1962 en Pueyo, pueblo que le vio nacer y crecer. En Pueyo fue donde cursó sus primeros estudios, estudios que luego terminó en la escuela laboral de Tafalla en la rama del metal. De aquí se trasladó a Pamplona, donde junto con otro socio regentaron, hasta caer enfermo, un negocio de restauración de muebles en la castiza calle Descalzos. Sus habilidades con las gubias y demás herramientas para trabajar la madera han sido notables, incluso fuera del horario laboral, y en plenos paseos podía ver una raíz de un árbol y aprovecharla para hacer figuras con un arte fuera de toda duda. Como buen baldorbés colaboró en exposiciones sobre sus trabajos en los sucesivos días de celebración del valle. (klik egin-ver más)

Tus amigos y compañeros de Erripamendi Taldea de Pueyo (en La Voz de la Merindad)

TEATRO INFANTIL EN EUSKERA ESTE SÁBADO EN OLITE-ERRIBERRI


El grupo de teatro infantil Zurrumurru presenta este sábado en Olite/Erriberri la obra “Txurrimurri eta Maritoston zirkoan”, que representa en euskera las peripecias de dos personajes cómicos en un circo imaginario. La cita es a las 18,00 horas en la Casa de Cultura y se enmarca dentro del programa Kultur Zikloa que impulsa el Instituto Navarro del Vascuence-Euskarabidea en colaboración con los ayuntamientos.
Ordago

LOS EQUIPOS DE LA ZONA MEDIA RENUEVAN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON OSASUNA

El pasado viernes 12 de noviembre se celebró en la sala múltiple del campo de San Francisco una reunión de trabajo entre los clubs de la zona y responsables de Osasuna, así como la firma por parte de los clubs de la renovación del convenio de colaboración con el Club Atlético Osasuna. Asistieron los clubs Alesves, Artajonés, Azkarrena, Castillo, Erriberri, Funes, F.S. Caparroso, Larrate, Marcilla Aurora, Peña Sport y Melidés. (klik egin-ver más)
peñasport.es