martes, 15 de enero de 2013

LA CONTINUA DISTORSIÓN DE LA REALIDAD DE VENEZUELA

El ejemplo más vergonzoso es el de El País, vocero de la socialdemocracia, que tuvo al principio una línea bastante objetiva y neutral hasta que el Gobierno venezolano decidió que los libros de texto para las escuelas los editaba él y no la editorial Santillana. Ante la pérdida del negocio del grupo Prisa, dieron un viraje y ahora dan cobertura a cualquiera que quiera decir cualquier tontería contra Chaves y su gobierno. (klik egin-ver más)
Xabier Onaindía Rivera

ESPACIO CANINO

Primero fueron las comisiones opacas por valor de varios cientos de miles de euros. Ahora salen a la luz inversiones casi igual de opacas para clientes vip -en la CAN los que sacaban tajada eran siempre los vip- en la institución financiera en la que, en calidad de alcaldesa de Pamplona, presidía su Comisión de Control. Bendito "mandato legal" que tanto beneficio ha traído al bolsillo de la ciudadana Barcina. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

CABRITERAS TRAS LAS LLUVIAS

La balsa de Cabriteras desde esta vertiente tiene una peculiaridad. Hay que ascender para llegar a ella. Esta circunstancia, en un día como el de hoy, es una gozada porque no ves lo que contiene hasta que no estás encima.
Ha merecido la pena venir hasta aquí. La balsa se ha recuperado totalmente. En el año recién terminado, según mis datos, han caído 532 litros, de los cuales 272 lo han hecho en el cuarto trimestre. Esas lluvias han supuesto una bendición para el campo en general y para Cabriteras en general. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

¿DÓNDE ESTÁN TOXO Y MÉNDEZ?


Me pregunté ayer por qué Toxo y Méndez están desaparecidos desde el 14 de noviembre. Creo que estaba claro el sentido de la pregunta: muchos tenemos la percepción de que las cúpulas de CCOO y UGT escenifican teatralmente una actitud de resistencia frente a las políticas del gobierno que luego -por falta de voluntad o por resignación ante la condición propia- carece por completo de hondura, de persistencia y de credibilidad. Esa sensación asalta también, con certeza, a muchos militantes de esos dos sindicatos.
Una de las personas que intervino en el debate echa mano del socorrido 'no hay que confundirse de enemigo'. Así es, en efecto: no hay que hacerlo. Me temo, sin embargo, que quienes nos confundimos de enemigo no somos quienes preguntamos si Toxo y Méndez no estarán desaparecidos. Quien se confunde es una Cumbre Social -invocada por mi interpelante- que en su declaración fundacional guarda dramático silencio sobre la transición, la Constitución, la desigualdad y la tolerancia con respecto a la burbuja que marcaron una larga etapa anterior a 2007. Quienes se confunden de enemigo son, en fin, las cúpulas de los dos sindicatos mayoritarios, que no dudaron en respaldar el infumable tratado de Lisboa -para cuándo, por cierto, una rectificación-, que apoyaron el pensionazo, que han pactado lo indecible con la patronal y que hoy callan cuando en sus propias filas se aplican EREs conforme a lo que dicta la ley de reforma laboral. Y es que, infelizmente, hay muchas formas de confundirse de enemigo.
Carlos Taibo, en Insurgente

CARROMERO TOURS

Trece días ha durado en la cárcel y ya está cobrando 50.500 euros anuales por su opaco trabajo como consejero técnico de la concejal Begoña Larrainzar en el distrito de Moratalaz. Así funciona la administración con el PP. Muchos preferirían verle desempeñando este otro trabajo al frente de toda esta peña.

BARCINA LOGRA QUE CATALÁN SE RETIRE CON LA AMENAZA DE TIRAR EL GOBIERNO

Yolanda Barcina lanzó un órdago para lograr que el sector de Alberto Catalán y Miguel Sanz no presentase una lista alternativa en el congreso de UPN que se celebrará en marzo. Barcina amenazó con romper el Gobierno y convocar elecciones anticipadas, y forzó así que se presente una candidatura única presidida por ella y en la que Catalán ocuparía el puesto de vicepresidente, aunque con mayor poder ejecutivo que el que actualmente tiene. (klik egin-ver más)
Martxelo Díaz y Aritz Intxusta, en GARA

GURE INDARRA FINALIZA SUS TALLERES CON UNA REVISTA

Ayer lunes, 14 de enero, la asociación tafallesa de mujeres Gure Indarra ha presentado el trabajo titulado "Las mujeres tomamos la palabra", del que se han editado 400 ejemplares y que se va a distribuir entre las mujeres que han participado, las asociaciones de mujeres de la Zona Media, las técnicas de igualdad de Navarra, las bibliotecas y el IPES, el Instituto y el CIP de Tafalla y la Universidad Pública. Asimismo todo el que quiera acceder al pdf lo podrá adquirir enviando un correo al email de la asociación: gureindarra@gmail.com     (klik egin-ver más)
Ahora Zona Media