viernes, 8 de noviembre de 2013

DIETA MEDITERRÁNEA EN MANOS DE MULTINACIONALES

Grandes multinacionales son ahora las dueñas de las más importantes empresas de alimentación españolas. La deslocalización de la producción, con el consecuente cierre de explotaciones agrícolas, la pérdida de cientos de miles de empleos y una peor calidad de los alimentos son los estragos que conlleva el dominio del sector en manos de grandes inversores extranjeros.  (klik egin-ver más)
Laura Zamarriego, en Argenpress

CURSO DE WORDPRESS EN CARCASTILLO

El Ayuntamiento de Carcastillo y la asociación Laguna Dos Reinos organizan un curso de configuración de páginas web con Wordpress. Las clases se desarrollarán durante los sábados 16, 23 y 30 de noviembre, de 10:00 a 12:00. El curso, totalmente gratuito, se llevará a cabo si se apunta un mínimo de diez personas. El plazo de inscripción termina el 9 de noviembre.

EIBAR HOMENAJEARÁ POR SU LABOR A MATEO GUILABERT, NATURAL DE MENDIGORRÍA

Mateo Guilabert Lopetegui abandonó su Mendigorría natal rumbo a Eibar a los 19 años. Recaló en la localidad guipuzcoana para trabajar, primero en la fábrica de máquinas de coser Alfa y después como corresponsal del Diario Vasco en la localidad, antes de dedicarse al periodismo radiofónico en Radio Juventud, primero, y en RNE, después. Allí estuvo hasta que la emisora de Eibar cerró. Entonces, Mateo Guilabert contaba con 63 años. Pero con la jubilación no dejó de trabajar, todo lo contrario. Siguió participando de manera activa en los diferentes eventos que se organizaban en Eibar. Una participación que aún hoy, a sus 84 años, no ha decaído.   (klik egin-ver más)
Diario de Navarra

EL CLUB ILUNA DE CAPARROSO OPTA A UN PREMIO AUTONÓMICO

El Ayuntamiento de Caparroso ha propuesto al Club Juvenil Iluna a los galardones que anualmente entrega el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en reconocimiento a todas aquellas personas, instituciones o asociaciones que trabajan día a día a favor de los y las jóvenes.
En concreto, Iluna participa en la categoría de Participación Social en la que se valorará, según consta en la propia convocatoria del certamen, que el nominado sea "vehículo de las acciones de participación de jóvenes, con un alto nivel de actividad, y que garantice la participación eficaz de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural de Navarra". Requisitos, muchos de ellos, que cumple con creces este club juvenil fraguado el 15 de diciembre de 1990.  (klik egin-ver más)
Ainara Izko, en Diario de Noticias
Foto: La Voz de la Merindad