miércoles, 25 de mayo de 2011

USKARA EGUNA, ERRONKARIKO EUSKALTZALEEN BILKURA LARUNBATEAN


Zertrako duk Uskara utzi from KOLDO on Vimeo.

Maiatzaren 28an, larunbata, Uskararen Eguna ospatuko da Uztarrozen.

Gaurpenari ez zaio akabatan tenpra” dio esapide zahar batek eta Erronkaribarreko gazteok arbasoen hitza karriketan eta txoko guztietan zabaltzen ari gara. Uskarak bizirik irauten du.

Bideoan, "Zertrako duk uskara utzi?", Etxamendi eta Larralderen ahotsetan.

JUECES TURCOS


Tres jueces del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Merino, Rubio y Galves, acaban de declarar ilegales varios libros de texto utilizados en la enseñanza en euskera por utilizar el término Euskal Herria como espacio de la lengua vasca. Añaden que al hablar de historia, geografía, relieve, hidrografía, economía y demografía "en un ente hoy inexistente como es Euskal Herria, están distorsionando abiertamente la realidad fáctica y jurídica". Y rematan los togados: "Navarra no forma parte de ningún ente que se denomine Euskal Herria". (klik egin-ver más)
Jose Mari Esparza

ODÓN ELORZA DICE AHORA QUE SU COMPROMISO DE RESPETAR LA LISTA MÁS VOTADA SE LIMITABA AL PNV Y AL PP

El alcalde en funciones de Donostia, Odón Elorza, ha afirmado que su compromiso público de respetar la lista más votada en el Ayuntamiento donostiarra hacía referencia "al PP y al PNV" y lo expresó "antes de la positiva decisión del Tribunal Constitucional sobre Bildu". (klik egin-ver más)

IÑIGO URKULLU: "PIDO LA DIMISIÓN DEL LEHENDAKARI, NO ADELANTO DE ELECCIONES"

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha reclamado, no el adelanto de elecciones autonómicas vascas, sino la "dimisión" del lehendakari tras la comparecencia este martes de Patxi López ante los medios de comunicación, en la que pidió un congreso para elegir al líder del PSOE y en la que no realizó una reflexión sobre la situación del PSE-EE. "Esto no da más de sí", ha aseverado. (klik egin-ver más)

SE DICE QUE LA COMUNIDAD BÚLGARA INCLINÓ LA BALANZA EN TAFALLA A FAVOR DE UPN

UPN saca a BiLDU 260 votos, pero en Tafalla todos sabemos que la lista más votada por los tafalleses ha sido la de BILDU. Me explico, UPN mete en sus listas a un ciudadano bulgaro, la comunidad bulgara suma unas 400 personas en Tafalla. El pasado sabado 14 de mayo UPN invita a cenar en un restaurante de la ciudad a unas 300 personas, todas de nacionalidad bulgara. Allí se les explica la gravedad de la situación si los vascos toman la ciudad y lo bien que son recibidos por los españoles, practicamente dos pueblos hermanos, con grandes lazos historicos. Mientras comen y beben por la cara y vaya que si beben.
Desde ese día la actividad de estos ciudadanos europeos es frenetica, repartiendo propaganda de UPN a todas horas, cargados con bolsas y carritos de la compra. Y eso se ha dejado notar en las urnas.

Peio 70, en el Foro Aupa Athletic (hacer klik para ver el post)