domingo, 8 de mayo de 2011

LA PEÑA SPORT YA NO TIENE OPCIÓN DE MANTENER LA CATEGORÍA

A pesar de su meritorio esfuerzo final que le ha llevado por primera vez en todo el campeonato a conseguir dos victorias consecutivas, que podrían ser tres caso de vencer en la última jornada al filial de la Real Sociedad en San Francisco, la Peña Sport ya no tiene posibilidades de mantener la categoría, una vez que el Guijuelo y el Caudal han vencido en sus partidos de hoy. En el mejor de los casos, de perder el Caudal en su desplazamiento a La Muela, se produciría un triple empate entre asturianos, aragoneses y la Peña Sport, que a igualdad de puntos en el cómputo de los enfrentamientos entre los tres, nunca se podría resolver por la diferencia de goles en beneficio de los tafalleses.

El equipo merece la felicitación de la afición por la fe demostrada hasta el final cuando desde hace jornadas se les daba por descendidos. Las lesiones, la suerte y otras circunstancias que casi siempre se alían en perjuicio de los más modestos han podido más, pero han hecho un más que digno campeonato. No queda sino seguir trabajando e intentar recuperar dentro de un año la categoría, como tantas veces. Aurrera, Peña Sport.


NaBai 2011 HA CELEBRADO UN ACTO ELECTORAL EN VILLAFRANCA


Patxi Zabaleta, ha afirmado hoy ante más de sesenta personas reunidas esta mañana de domingo en el acto electoral de Villafranca que "en Navarra debe haber un cambio desde el respeto a la pluralidad" y ha indicado que "hay que terminar con la idea de que hay navarros buenos y malos".
Asimismo, el candidato de Nafarroa Bai 2011 a la alcaldía de Villafranca, Aitor Flamarique, ha señalado que "hay que ser realistas ya, que en nuestro pueblo, no es todo tan bonito como lo pinta UPN" y ha puesto como ejemplo "el problema de las antenas telefónicas, el polígono de tiro o la central térmica de Castejón, la cual soportamos sin beneficio alguno". Además, Flamarique ha denunciado "la ausencia de oferta cultural" en la localidad.

"PAZ, CONFLICTOS Y CONVIVENCIA", CURSO EN LA UPNA


Desde la Cátedra UNESCO de "Ciudadanía, Convivencia y Pluralismo"de la Universidad Pública de Navarra queremos invitaros a un nuevo evento que hemos organizado. Se trata de un Curso sobre "Paz, Conflictos y Convivencia" que se celebrará los días 11, 12 y 13 del mes de mayo en el Aula Fernando Remacha del Edificio El Sario (Universidad Pública de Navarra)
Queremos hacer una reflexión fundamental sobre la Paz, los Conflictos y la Convivencia de la mano de relevantes personalidades e instituciones que trabajan estos temas. Deseamos que esta reflexión sea operativa y sirva para afrontar los problemas que tenemos actualmente, los de todos y los que derivan de nuestra específica implicación en los efectos de la violencia por motivos políticos. (klik egin-ver más)

BILDU COMPLICA LA HEGEMONÍA DEL PNV, LA SUMA PSE-PP Y EL FUTURO DE EB Y ARALAR


El primer concepto que viene a la cabeza de políticos y analistas al valorar el regreso a las urnas de la izquierda abertzale tradicional -en coalición con EA y una escisión de EB (Alternatiba) sin apenas presencia institucional- es 'recomposición del mapa político vasco'. La ilegalización de Batasuna en 2003 apartó a esa sensibilidad -tradicionalmente muy fuerte en las localidades de menos de 20.000 habitantes y en Guipúzcoa, donde tiene su feudo- del poder local y de las cámaras forales. Sus sucesivos intentos de regresar a las instituciones con marcas declaradas por los tribunales herederas de organizaciones proscritas tuvieron éxito solo a medias en 2007, cuando la histórica sigla de Acción Nacionalista Vasca (ANV) fue 'colonizada' por la izquierda radical y logró 'colar' 68 de las 201 planchas que presentó. (klik egin-ver más) Olatz Barriuso, en Grupo Correo