sábado, 1 de julio de 2017

EMOCIÓN EN LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE PRIMAVERA DEL ERETA

Un centenar largo de personas han disfrutado esta mañana en el Ereta tafallés de las finales del Campeonato de Primavera de Pelota a Mano / Udaberriko Txapeketa que comenzó el pasado 2 de junio en el mismo recinto deportivo
A lo largo del campeonato organizado por la Peña Pelotazale San Sebastián han participado 51 pelotaris, distribuidos en ocho grupos por categorías, procedentes de Tafalla, Cuenca de Pamplona, Tierra Estella y la Ribera. El presupuesto ha pasado de los 2.200 euros.
RESULTADOS
Infantiles / Individual: Unai Sola, 18 – Arkaitz Ruiz, 9;          
Xabier Villar, 18 – Enar Goñi, 14;      
Eneko Indurain, 18-Oinaz Legarda, 15
Benjamín parejas: Beñat Gracia, Iñaki Sota, 13 – Ekai Vicente, Íñigo Villar, 18
Alevines: Elizondo, Lerga, 18 – Ciprés, E.Legarda,14
Infantil parejas: E.Ruiz II, Zalakain, 18 – Lizarraga, Muñoz,12
Cadete parejas: I.Pérez, Kañamares, 22 – Sarnago, A.Pernaut, 06
Senior parejas: A.Ruiz, E.Ruiz, 22 – Landa, Roldán, 12

Fuente: La Voz de la Merindad

EL CORREDOR FERROVIARIO Y LA MODERNIZACIÓN EN NAVARRA

La nueva plataforma mixta propuesta por el Estado (apoyada por Geroa Bai, UPN, PSN y PPN) con dos vías y estándares internacionales aporta el mayor remanente de capacidad a largo plazo. La firma de un convenio aumenta la influencia de Navarra en la ejecución del proyecto. Permite una obra más rápida y legitima un avance de todo el corredor. El modelo de financiación no va a ser ningún problema. El coste para Navarra será del 1'6% al igual que lo que hemos pagado de todas las infraestructuras ferroviarias realizadas en todo el Estado. No es congruente que el Gobierno de Navarra rechace cualquier convenio y mire para otra parte como piden sus socios.  (klik egin-ver más)

Josetxo Beriáin Rázquin, Humberto Bustince Sola, Fernando de la Hucha Celador y Jorge Nieto Vázquez, catedráticos de la Universidad Pública de Navarra (en Diario de Navarra)

CUANDO SOLO NOS QUEDA UNA ESPERANZA.......ROTA

Hoy, sábado 1 de julio, el helicóptero de las fuerzas aereas pakistanies ha realizado dos vuelos de busqueda de Alberto y Mariano. En el primero ha seguido la ruta por la cresta del Mazeno y en el segundo ha ido directamente al último punto de la radio baliza. Desgraciadamente allí han podido ver una avalancha que llega desde el punto superior de la cresta (como marcaba la baliza), lo que sugiere que ambos alpinistas fueron arrastrados por el alud. No se ven otras huellas, por lo que, desgraciadamente, concluyen pilotos y Alex, un alpinista rumano que se ha brindado estos dias para participar en el rescate, que no hay posibilidad de encontrar supervivientes. En breve la familia sacará un comunicado. Desde aqui quiero dar las gracias a cuantos han apoyado, de una forma u otra, en estos dias las labores de rescate: Gobierno Vasco, Saunier Duval, Consejo Superior de Deportes y a la embajada española que ha estado de guardia permanentemente a disposición de la familia.
Sebastián Álvaro, en Marca

BARKOS A ADANERO: "TRABAJAMOS POR LAS PREOCUPACIONES DE NAVARRA Y UPN SE RETRATA CON SUS PREGUNTAS"


Contestación de Uxue Barkos al portavoz parlamentario de UPN en relación con unas declaraciones que Arnaldo Otegi hizo el pasado mes de enero