viernes, 10 de septiembre de 2010

MARINEROS INDONESIOS EN GALICIA: JUGARSE LA VIDA POR 295 DÓLARES


Empresarios españoles e indonesios comercian con cientos de pescadores extranjeros cada año. Les ofrecen sueldos tan ínfimos que en la mayoría de los barcos, pese al paro, ya no quedan marineros gallegos. (klik egin-ver más)

Diagonal

EL EJÉRCITO CIERRA EL PASO AL PARQUE NATURAL DE BARDENAS PARA MANIOBRAS CON FUEGO REAL


Durante hora y media (de 11.00 a 12.30 horas), el acceso al Parque Natural de Bardenas Reales permaneció ayer “restringido” por el Ministerio de Defensa, debido al desarrollo, dentro del Polígono de Tiro, de maniobras militares con fuego real. El desarrollo de la operación, denominada Tormenta 2010, sólo fue hecho público mediante un aviso, que se colgó a primeras horas de la mañana de ayer en la web de la Comunidad de Bardenas Reales y en el que se podía leer que “por motivos de ejercicios aéreos”, quedaba restringido el paso al Parque Natural y sólo se permitía el acceso, en el intervalo horario indicado, “hasta el entorno de Castildetierra”. Como confirmó el coronel jefe de la instalación militar bardenera, Carlos Alonso, “a lo largo de esa hora y media se ha desarrollado una operación con bombas reales; nuestro objetivo siempre que ocurre eso es que todas caigan dentro, pero teniendo en cuenta cualquier fallo y para evitar el susto a un visitante cualquiera que pasa tranquilamente por la zona y escucha un bombazo, lo que hacemos siempre es restringir la circulación en los laterales del Polígono”. (klik egin-ver más) Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE VILLAFRANCA-ALESBES

15 DE SEPTIEMBRE. MIÉRCOLES

11.30 h. Concentración de PANCARTAS en la Plaza España.

11.45 h. Entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles anunciadores de las fiestas y pancartas.

12.00 h. Lanzamiento del COHETE anunciador de las Fiestas del 2010 desde el balcón del Ayuntamiento por Club Deportivo ALESVES. A continuación, Banda Municipal y Comparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerán diferentes calles de la Villa.

18.00 h. RIAU-RIAU, amenizado por la charanga “Gabalunga”.

20.00 h. Salve Solemne en honor a Santa Eufemia. Al término del acto, la Banda Municipal acompañará a la Corporación y asistentes hasta la Plaza de España. (klik egin-ver más)

HOY SE CUMPLEN VEINTE AÑOS DEL ASESINATO EN EL SALVADOR DE LA GARESTARRA BEGOÑA GARCÍA ARANDIGOIEN


Hoy se cumplen veinte años de la muerte en El Salvador de Alba, nombre por el que se conocía en el FMLN a la cooperante Begoña García Arandigoien, joven médico de 24 años, natural de Puente la Reina. Fue a primera hora de la tarde de un 10 de septiembre de 1990 en la falda del volcán de Santa Ana cuando tras una emboscada Begoña fue herida y apresada por los militares. La versión del Ejército fue que murió en el tiroteo, pero la autopsia realizada tras la gestión de la embajada española reveló que fue torturada y muerta de un disparo a quemarropa.

Mañana sábado a las 12 se celebrará en el puente nuevo de Gares, junto a la placa erigida en su memoria, una rueda de prensa. Y el 2 de octubre se le tributará un homenaje.

VUELVE A CAMBIAR EL MAPA DEL TIEMPO EN ETB SEPARANDO AÚN MÁS LA CAV DE NAVARRA E IPARRALDE


ETB ha realizado su enésimo cambio en el mapa del tiempo de sus informativos, desde que Patxi López llegó a la Presidencia del Gobierno Vasco con el apoyo del PP. En esta ocasión ha estrenado un diseño en el que se remarcan los límites geográficos de la CAV con un fondo de color diferente al del resto de Euskal Herria, como se aprecia en la imagen de la derecha. Pese a esta nueva modificación, Euskal Herria sigue en el centro del mapa. Hasta la semana pasada, tanto Navarra como la CAV tenían el mismo fondo, si bien sus límites estaban marcados por unas finas líneas de color blanco. Los cambios de ETB en estos mapas coinciden con el momento en que se negocia la emisión de esta cadena en Navarra a través de la TDT sin que ni el Gobierno foral ni el vasco quieran asumir el coste, de casi un millón de euros al año, para regularizar su captación. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias