viernes, 26 de febrero de 2016

EL GOBIERNO FORAL PRESENTA PARA TAFALLA Y OLITE EL PROGRAMA DE RETIRADA DE SIMBOLOGÍA FRANQUISTA

El pasado lunes 22 de febrero dio comienzo la ronda de contactos y reuniones de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno de Navarra con representantes de los ayuntamientos cabecera de Merindad para presentar el programa de retirada de simbología franquista. La primera reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento de Tafalla y a ella acudieron Álvaro Baraibar, Director General de Paz y Convivencia, y Josemi Gastón, Jefe de Sección de Memoria Histórica. En la reunión estuvieron presentes también los alcaldes de Tafalla y Olite y representantes de los grupos municipales de EH Bildu, Iniciativa por Tafalla, PSN e I-E. (klik egin-ver más)
Servicio de Memoria y Convivencia del Gobieno de Navarra

DIMITE LUIS DÍAZ, CONCEJAL DE JUVENTUD Y DEPORTES DE OLITE, Y ES SUSTITUIDO POR MIKEL ABAURREA

El Pleno del Ayuntamiento de Olite/Erriberri celebrado el viernes tuvo un final sorpresa cuando, en el turno de ruegos y preguntas, intervino el concejal de Juventud y Deportes, Luis Gabriel Díaz Hernández (Agrupemos/Elkartu), de 21 años, para anunciar que dimitía por “motivos personales”.
Algunos ediles aprovecharon para agradecer sus últimos siete meses de trabajo en la corporación y el alcalde, Andoni Lacarra, explicó que le sustituirá el siguiente candidato de la lista, el estudiante de bachillerato Mikel Abaurrea Basarte, de 19 años. Ambos posaron después juntos para la prensa.
La dimisión de Díaz es la tercera en el Ayuntamiento después de que hace meses cesara el cabeza de lista del PSN, José Garalut, que fue reemplazado por Jorge Bacaicoa. También se dio de baja Izaskun Ujué, de Agrupemos, a la que reemplazó Maite Garbayo en la concejalía de Cultura y Educación.
El Olitense

MAIRAGA Y EL AYUNTAMIENTO IMPULSAN LA CAMPAÑA "TAFALLA LIMPIA, TAFALLA GARBIA"

La Mancomunidad de Mairaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla, ha comenzado una campaña de concienciación ciudadana con el fin de recordar los horarios en los que el contenedor de “resto” y el de “orgánico” están instalados para que no se dejen bolsas con residuos fuera de los mismos.
La campaña, bajo el lema “Tafalla limpia, Tafalla garbia" consiste en un buzoneo a los domicilios y carteles con las recomendaciones en dos puntos del casco viejo de Tafalla.