viernes, 30 de enero de 2015

PROGRAMA DE LAS FERIAS DE FEBRERO 2015 EN TAFALLA

VIERNES, 6 DE FEBRERO
En el Paseo Padre Calatayud, Plaza Cortés y Plaza de los Fueros:
19:00 h: Instalación de los puestos de venta de artesanía, flores y plantas.
En la Casa de Cultura:
20:00 h:  XX Gala de los Premios al Deporte Tafallés del año 2014              (klik egin-ver más)

ARTURO GOLDARACENA REPITE COMO CANDIDATO DE BILDU A LA ALCALDÍA DE TAFALLA

Arturo Goldaracena Asa repetirá como cabeza de lista de Bildu y optará por segunda vez a la Alcaldía de Tafalla. Así se decidió ayer durante el transcurso de una asamblea celebra en la ciudad del Cidacos. Su propuesta, impulsada por el comité local (fue la única), recibió el apoyo mayoritario de los presentes. Goldaracena (de 49 años), que actualmente ejerce como edil en el consistorio, es profesor en el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate y en la UPNA. Casado y con tres hijos, en 2011 fue candidato al Senado por Amaiur.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

FIESTA "DE NUEVOS ROSADOS" EN OLITE

Quince establecimientos hosteleros de Olite (La Muralla, Txipi, El Preboste, Tokizar, Katixa, Sidrería Erri Berri, Zanito, Fragua, Ducay, Lebreles, El Sol, La Torre , Pub Tío Charly, Restaurante Merindad y Parador Nacional) ofertarán el sábado y el domingo un vino rosado y un pintxo por 2 euros. Será uno de los atractivos de la fiesta de los "Nuevos Rosados" que se va a celebrar este fin de semana. 
Mañana sábado, en el Museo del Vino habrá una cata de rosados a las 20:00 h. Que se repetirá el domingo, a las 12:30 en la Cofradía del Vino. Posteriormente, a las 13:00 h, actuará la Banda de Música Txiki de Olite-Erriberri.

ARDIARANA SE INSTALARÁ EN PERALTA, CREANDO 12 PUESTOS DE TRABAJO

El polígono ganadero de Peralta ampliará en los próximos meses su actividad gracias a la instalación de la empresa Ardiarana SL, una firma que pretende construir en el futuro una quesería para elaborar este producto de forma artesana y que, en principio, contratará a doce personas.
Esta empresa se asentará en una superficie comunal de unos 114.162 metros cuadrados, por lo que el Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la desafectación para la cesión de este espacio. (klik egin-ver más)

CURSO DE ESCALADA PARA JÓVENES EN TAFALLA

El Ayuntamiento de Tafalla ha organizado un Curso de escalada para jóvenes que se llevará a cabo en los próximos meses en el Rocódromo Miriam García situado en el Complejo Deportivo Ereta. El curso se impartirá del 18 de marzo hasta el 3 de junio, los miércoles de 19:00 a 20:30 horas. Está dirigido a jóvenes nacidos desde el año 2005 en adelante y tiene una cuota de 37 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento hasta el próximo 13 de marzo.