miércoles, 21 de octubre de 2009

LA COMEDIA "PAREJA DE TRES", EL VIERNES EN PERALTA

La nueva Casa de Cultura de Peralta-Azkoien acogerá el viernes 23 a las 22 h la comedia "Pareja de tres", que interpretan Iker Galarza, Joseba Usabiaga y Sara Cozar, que junto con la directora Begoña Bilbao componen la compañía donostiarra Txalo. La obra muestra a dos compañeros que comparten piso, uno de ellos a punto de divorciarse.
A Iker y Joseba. además del teatro los conocemos a través de la televisión, por ejemplo de los programas Vaya Semanita y Goenkale. Sara Cozar ha actuado en muchas obras teatrales: Las Mujeres de verdad tienen curvas, No hay ladrón que por bien no venga, Amelingo Txirularia, Susie, Emakumeen batzarra, ... y series de televisión, Mi Querido Klikowsky, Ero eta Bero y Goenkale.

OTRA FIRMA MÁS CONTRA LA APLICACIÓN DE LA PENA DE MUERTE EN JAPÓN

Quiero presentarte a Hakamada Hideko (en la foto). Su hermano, Hakamada Iwao, de 73 años, ha pasado los últimos 40 años en un corredor de la muerte de Japón acusado de un delito que podría no haber cometido.Después de 20 días de interrogatorios, sin acceso a un abogado, hizo una confesión de la que después se retractó. Aún así, fue condenado a muerte. (klik egin-ver más)
Esteban Beltrán ,Director Amnistía Internacional Sección Española

Firmar en: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/japon-la-vergueenza-de-ejecutar-a-personas-con-enfermedad-mental/

"¡ NO SE PREOCUPE SEÑORA !"


Aunque su hijo este detenido....¡No se preocupe señora! Vd. no puede permanecer aquí! Y sepa que no tiene derecho a que le confirmemos si su hijo esta detenido o no, y mucho menos a saber en que circunstancias fue detenido, ni tampoco con que cargos...pero no se preocupe señora, aunque vea nervios, entradas y salidas, portazos, oiga sirenas, aunque vea que a otro chico de los detenidos lo sacan cojo al medico,...no se preocupe señora! ... (Klik egin-ver más)


Itxaso Gulina, madre de uno de los 4 jovenes detenidos tras la manifestación antifascista.

SENTENCIAS

They sentenced me to twenty years of boredom. (Me sentenciaron a 20 años de aburrimiento). Eso lo escribió Cohen en los 80, para su canción First We Take Manhattan (Primero tomaremos Manhattan). 20 años de aburrimiento. Se quedó corto, porque ya lo dijo Sanz en una entrevista hace mes y medio: firmaría mañana mismo para que gobernara el candidato del partido más votado entre UPN y PSN. Y creo que también lo haría la presidenta de mi partido. Ayer, la presidenta de su partido se bajó las enaguas hasta los tobillos y anunció que se abstendrían en la votación de esos presupuestos generales que hace unos días dijo que "retardarían la salida de la crisis en España y en Navarra". Al tiempo, pidió "reciprocidad" al PSN, esto es, que Roberto y sus mariachis hagan lo propio en los presupuestos de Navarra. Será entonces cuando Robert&Co se abstengan también, aunque en la era pública anuncien que los presupuestos eran pésimos y que sólo gracias a sus enmiendas han mejorado -todo lo que va bien es gracias a ellos, agradézcanselo, desaboríos-. Eso caerá, si no ha caído ya poco después de enviar este artículo. Esto es, tenemos a juicio de los que nos mandan -por acción o por omisión- dos presupuestos de mierda, pero no queda otra. Todo sea por "la gobernabilidad ". El aburrimiento, del que ya llevamos muchos años y más que nos quieren escriturar, consistirá en estar comiendo y por mala fortuna escuchar a unos y a otros en su paripé de desencuentros, riéndose a la cara de sus votantes, tanto los unos como los otros, y de los que, no votándoles, detestan la falsedad, la hipocresía y el poco arrojo como cualidad inequívoca de los políticos de hoy en día, al menos de los que nos mandan, por acción o por omisión. Pero como decía Cohen: Primero tomaremos Manhattan. Aquí tomaremos por culo.
Jorge Nagore (en Diario de Noticias)

EUSKO ALKARTASUNA INVITA A TODOS LOS NABAIZALES A LA PRESENTACIÓN DE SU PROPUESTA PARA FORTALECER NaBai

Kaixo nabaizales:
Tod@s vosotr@s estáis invitad@s a acudir al acto de presentación del documento ‘Nafarroa Bai bizkortzen–Fortaleciendo Nafarroa Bai’ que haremos público el próximo sábado, 24 de octubre, a las 11,30 horas en el Hotel Iruña Park de Pamplona.
Nabaizale guztiak gonbidatuak zaudete ‘Nafarroa Bai bizkortzen’ dokumentua aurkezteko hurrengo larunbatean, urriaren 24ean, goizeko 11,30etan, Eusko Alkartasunak Iruña Park Hotelan ospatuko duen ekitaldi publikora.
Etor zaitezte. Mila esker!
Eva Aranguren, Eusko Alkartasunako Komunikazio arduraduna / Responsable deComunicación de Eusko Alkartasuna

ERRIPAMENDI, CLUB DE MONTAÑA DE PUEYO


La cima del monte Elke, en el corazón del valle de Artze, una clara mañana de enero. Al fondo el Orhi y toda la cadena pirenaica. Son de Erripamendi Mendi Taldea, de Puiu-Pueyo , un club que lleva ya once años cultivando su afición por la montaña como medio de conocer nuestra geografía y nuestra identidad.

El 15 de noviembre tienen salida para ascender a Artatxueta, en la sierra de Lokiz. El 20 de diciembre a Burdindogi, en Kintoa. Incluso tienen perfilada la primera excursión del 2010, a Atxuria, entre Etxalar, Zugarramurdi y Sara, en la muga de Laburdi. Además, se pueden consultar las detalladas crónicas de sus excursiones en http://erripamenditaldea.blogspot.com/