domingo, 15 de noviembre de 2015

LA CLASE MEDIA

Yo, es que me acuerdo cuando íbamos al cine de mi pueblo, entrábamos y enfrente estaban las sillas de abajo, a la “derecha” (que casualidad) se subía al palco. Las sillas de abajo eran de tablillas, que sacabas el culo a rayas como las cebras, las de arriba eran de butacas donde las posaderas las sacaban bien alfombradas. Abajo estaba el “gallinero”, todos corriendo, gritando, tirándose cosas……arriba no se movía ni una mosca, sssssch ¡silencio! gritaban los “ricos”; abajo la “chusma”, todos íbamos con los pantalones remendados, parches por todos lados. Los de arriba iban todos inmaculados con sus trajes hechos por los sastres del pueblo, y ellas con sus faldas hasta abajo, en fin… que se notaba la diferencia… (klik egin-ver más)
Eguaras

TRIVIAL NAVARRA MEDIA

El martes 17 de noviembre comienza la primera partida del “Trivial Navarra Media”. Se trata de una herramienta de comunicación donde desde el teléfono móvil, y a través del juego, la ciudadanía del territorio puede demostrar sus conocimientos de la comarca y competir por interesantes premios. Estará vigente desde el  9 de noviembre hasta el 14 de diciembre, fecha en la que se cerrará la última de las 5 partidas que conforman el juego.

¿Cómo jugar al “Trivial Navarra Media”?
Para jugar debes descargarte de forma gratuita la aplicación "Trivial Navarra Media" de Google Play (Android) o en AppStore (iOS) y registrarte como persona usuaria. El juego se inicia con una partida de bienvenida, donde se explican las instrucciones, la dinámica y los premios que incluye el juego.
A partir del 17 de noviembre, se iniciarán las otras cuatro partidas de este Trivial. Cada partida tendrá una duración de una semana y en ellas, progresivamente, las personas tendrán que contestar a preguntas relacionadas con los diferentes ámbitos donde incide la Estrategia de Desarrollo de la Zona Media 2014-2020 ( territorio, eje ambiental, eje económico y eje social.)
Si te animas a participar y quieres darle más emoción, envía un WhatsApp al teléfono 679935456 o solicita en el correo consorcio@navarramedia.org que te incluyamos en el grupo de Whatsapp “Trivial Navarra Media”.
Consorcio de Desarrollo de la Zona Media

AINHOA AZNÁREZ PIDE UN PARLAMENTO "PARA LA GENTE"

“Tenemos que hacer un Parlamento para la gente, que tenga un pie en la calle y otro dentro de la cámara”, aseguró este viernes en Olite/Erriberri la presidenta del legislativo foral, Ainhoa Aznárez (Podemos), en la presentación del proyecto “Parlamento abierto” que el próximo día 23 va a desplazar al Ayuntamiento de la localidad la celebración de la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces, una idea pionera que comienza en la ciudad del castillo y va itinerar por distintas localidades.
Acompañada por el Alcalde Andoni Lacarra (Agrupemos/Elkartu), Ainhoa Aznárez explicó en la Casa de Cultura cómo, por primera vez, los órganos de gobierno del Parlamento van a salir fuera de su sede de Pamplona/Iruña para, además de tratar su agenda, canalizar las propuestas que le presenten los ayuntamientos y los propios vecinos.  (klik egin-ver más)
El Olitense

LA GUERRA DE SIRIA EXPLICADA EN 5 MINUTOS