miércoles, 22 de junio de 2011

EL VIDEOCLIP "CENICIENTA DIJO BASTA"


Nunila y Myriam encargaron hace meses a Kike Suárez y La Desbandada una canción para regalar a sus seguidores. Han contado además con la colaboración de Rubén López, a quien conocieron en un curso de coeducación en Almería. Esta composición creada a partir del cuento "La cenicienta que no quería comer perdices" ha recibido en poco tiempo más de 10.000 entradas.
Por cierto, Kike Suárez y La Desbandada estarán en Iruñea el 4 de agosto, en El Caballo Blanco.

ENTREVISTA CON LOS DOS ENTRENADORES DEL MARCILLA AURORA FEMENINO

Felizmente parece que el Aurora Marcilla femenino, a cuyas jugadoras hay ya quien propone como lanzadoras del cohete de las fiestas patronales, va a hacer valer sus derechos de ascenso y militará la próxima temporada en categoría nacional. De momento va a sufrir únicamente una baja, la de Lorena Esparza, que se va para jugar en Osasuna, en la misma categoría. La web Deporte Marcillés ha entrevistado a sus dos entrenadores, Kiko Moreno y Ramón Esparza. Reproducimos aquí sus interesantes declaraciones. (klik egin-ver más) Deporte Marcillés

LA GENERALITAT PRETENDE REDUCIR EN UN 22% EL GASTO DE PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA


El gobierno catalán propugna la reducción de un 22% de los gastos de personal (capítulo I) de las siete universidades públicas, propiciando 2.500 prejubilaciones en los próximos diez años en el caso de los profesores, entre otras medidas anunciadas hoy en rueda de prensa por el secretario de Universidades e Investigación, Antoni Castellà, y el director general de Universidades, Lluís Jofre, en el contexto de una propuesta de varias líneas estratégicas para reforzar la eficiencia, la calidad y la internacionalización de las universidades catalanas.
EFE

EL VIERNES SE CONMEMORARÁN LOS CIEN AÑOS DE PRESENCIA DE ELA EN TAFALLA

Con motivo del centenario de la fundación del sindicato ELA, se va a colocar el próximo viernes 24 de junio una placa conmemorativa y se va a realizar un pequeño homenaje frente a la casa donde estuvo su primera sede tafallesa en los años de la República, hasta que fue clausurada, primero en 1934, y definitivamente en 1936.
El acto, organizado por Altaffaylla en colaboración con el sindicato, comenzará a las 11 de la mañana en la casa contigua al antiguo bar La Petra, en la calle Santa María. Se invita a todo quien quiera asistir.

PROGRAMA DE FIESTAS DEL BARRIO DE LA PANUEVA

Las fiestas del barrio tafallés de La Panueva, recuperadas el año pasado tras una interrupción de dos décadas, y célebres sobre todo por sus carreras de burros, van a celebrar una nueva edición este próximo fin de semana.

El programa del sábado dará comienzo a las 10 horas con un cross y un almuerzo popular. A las 12.30 horas se lanzará el cohete. A partir de las 14,30 horas dará comienzo una comida popular seguida de café concierto con la Pseudo Banda. Por la tarde habrá campeonato de poker, juegos infantiles, hinchables y carrera ciclista. La jornada concluirá con un concierto a las 23 horas con Nyahsoud Reggae Band.

El domingo 26 habra dianas a las 9, a las 12 concentración de gigantes txikis con gaiteros y txaranga. A partir de las 18 horas comenzará la carrera internacional de burros. A las 20 horas concierto a cargo de la escuela de jotas Hermanas Flamarique acompañados de la Rondalla Tafallesa, para terminar las fiesta con un toro de fuego y cohete fin de fiestas.

"VENENO PARA LA CORONA" Y LA CORTE DEL PALACIO REAL DE OLITE


“Veneno para la Corona” es el título de la última novela de la escritora alavesa Toti Martínez de Lezea. Es una historia ambientada en la Navarra del siglo XV, con del Príncipe de Viana como protagonista de fondo, en el que también aparece la reina Blanca de Navarra o el ambiente que se vivía en corte del Palacio Real de Olite. (klik egin-ver más)

Librería El Kiosko - Olite-Erriberri

MAÑANA COMIENZAN LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD DE PERALTA


Los vecinos de Peralta podrán disfrutar de las fiestas de la Juventud a partir de mañana y hasta el domingo. Por la tarde, se celebrarán las vísperas de San Juan con visitas al campanar entre las 16.00 y las 22.00 horas, y una chocolatada popular en el barrio de San Juan a las 21.30, amenizada por la charanga Bakerías. El viernes, al amanecer, se procederá al tradicional cierre de la compuerta de Tremoya en Falces. A las 19.00 horas habrá encierro de vacas y a las 20.00 será el pasacalles a cargo de los grupos folklóricos de la escuela de música de Peralta. Por la noche habrá conciertos de rock en la plaza de Los Curas con la actuación de Hell Beer Boys y Zartako-K.
(klik egin-ver más) Diario de Noticias