martes, 14 de julio de 2020

HOMOFOBIA Y VENTILADORES AVERIADOS

       Escribía recientemente el señor Iriarte, parlamentario de Navarra Suma, sobre una moción aprobada por el Parlamento Foral en la que se instaba al Gobierno de Navarra a “reconocer y reparar, mediante un acto institucional, a todas las personas que durante la dictadura y posterior represión franquista, transición y primeros años de democracia sufrieron discriminaciones, privaciones de libertad y exclusión social por su orientación sexual o identidad de género”.

           También se emplazaba al Ejecutivo navarro a desarrollar un proyecto de investigación sobre el entramado jurídico creado por la dictadura franquista para la represión de personas por su orientación sexual en Navarra, así como a la identificación de víctimas y de sus historias de vida, mediante la recogida de sus testimonios.    (klik egin-ver más)
Jabi Arakama Urtiaga, parlamentario de Geroa Bai

CORINNA LARSEN: "EL DINERO DE JUAN CARLOS I ESTÁ EN LA ZARZUELA Y TIENE UNA MÁQUINA PARA CONTARLO"

                     
El excomisario Villarejo grabó a la empresaria alemana Corinna Larsen cuando acudió a visitarla por segunda vez a Londres el 7 de octubre de 2016. Villarejo, que ya había grabado un encuentro previo entre ambos en 2015, registró otras dos conversaciones con la examante del rey en las que asegura que Juan Carlos I "cada vez que viaja a Medio Oriente vuelve con dinero" y tiene "una máquina para contar dinero" en Zarzuela, según publica este martes OKDIARIO.
                    Según explica Larsen durante su conversación con Villarejo en un restaurante italiano en Londres, el rey emérito viajaba "a los países árabes" y regresaba en avión con dinero en maletas: "Cada vez lleva como 3, 4, 5 millones. El dinero está en Zarzuela. Tiene una máquina para contar [billetes]". Ese dinero en efectivo habría entrado por la base de Torrejón de Ardoz: "Entran en el avión. Chequean las maletas… Tiene que explicar [Juan Carlos I] de dónde saca cinco millones cada vez que va a la Fórmula 1 a Bahrein o Abu Dhabi. La manera en la que lo ha hecho ha sido la más fácil: viajar sobre protección diplomática, coger el dinero y volver a casa. Lo hace así". En otro momento señala que "cada vez que viaja a Medio Oriente vuelve con dinero" y que paga todo en metálico "a su hijo, a sus hijas, a su mujer..." (klik egin-ver más)
eldiario.es

OJO AL MAPA VASCO

          Cuatro carambolas para Sánchez. Mayor confusión estratégica en el Partido Popular hasta que se imponga claramente una línea, aunque a Pablo Casado no hay que darle por muerto. Mayor fragilidad del socio de coalición, aunque a Iglesias tampoco hay que darle por muerto. (Pongamos que hablo de Madrid). Mayor libertad de movimientos para Ciudadanos. (Pongamos que hablo de Luis Garicano ). Mayor cautela del PNV. En este caso, pongamos que hablo del mapa electoral de Euskadi, con sus números concretos: Bildu es el partido que más avanza y podría formar una alianza mayoritaria con Podemos y el PSOE. Ese tripartito -que ya era posible aritméticamente en la anterior legislatura- no lo vamos a ver en los próximos años, pero el PNV lo deberá tener en cuenta en sus futuros viajes hacia el centro, si un día Núñez Feijóo dirige el Partido Popular.   (klik egin-ver más)
Enric Juliana, en La Vanguardia