martes, 6 de diciembre de 2016

HERIDO GRAVE UN JINETE EN UN ACCIDENTE EN CARCASTILLO

Un vecino de Murillo el Fruto, de 37 años, resultó herido de gravedad tras caerse al ser atropellado su caballo por una cosechadora.
El accidente ocurrió en la tarde de este martes 6 de diciembre en el kilómetro 17 de la NA1240 y el jinete fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.
El conductor de la cosechadora, un vecino de Carcastillo de 54 años, resultó ileso.
Policías forales de Tafalla y Atestados-Tudela regularon el tráfico y realizado las diligencias, respectivamente.
Diario de Navarra

EL BLOGUERO QUE DIVULGA LA VIDA DE UJUÉ

Pocas personas en Navarra conocen tan a fondo la historia de Ujué como Mikel Burgui Jiménez (63 años), antiguo trabajador de Koxka que ha hecho de su blog Uxue, Ujué, atalaya de Navarra todo un referente en la materia a juzgar por las 20.000 lecturas que registra al mes. Creado en 2008, actualmente conforman el blog más de 600 textos, que a lo largo de estos años han recibido alrededor de 480.000 visitas. Una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que, tal y como describe Burgui, se trata de un “cajón de sastre” en el que tienen cabida desde informaciones relativas a la restauración de la iglesia-fortaleza de Santa María la Real, hasta pequeñas reivindicaciones impulsadas en un principio por la Asociación Amigos de Ujué/Uxuezaleak (constituida en 1997 y de la que formaban parte 300 vecinos y vecinas), pasando por un sinfín de escritos redactados con datos extraídos de los archivos municipales, de diversos libros o de Internet, entre otras fuentes. “Trato de divulgar lo que sé de Ujué y me satisface que la gente lo valore. Es lo que me anima a seguir”, resume. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias