miércoles, 12 de abril de 2017

UNIDOS PARA FRENAR LA PLANTA DE LODOS DE AZKETA

El Ayuntamiento de Igúzquiza ha parado la tramitación del proyecto de la planta de lodos de Ázqueta durante tres meses al “encontrar abundantes lagunas de informaciones que hay que corregir para evaluar correctamente el proyecto”, explicó Juan Ignacio Urra, alcalde de Igúzquiza. Es por ello que, desde el consistorio, afirman haber informado a la empresa para que aporte la información necesaria para continuar con la tramitación.  (klik egin-ver más)
Calle Mayor

EXIGEN CLARIDAD EN TORNO AL FUTURO DE LA ESTACIÓN DE TAFALLA

El número de personas que utilizan la estación de Tafalla continúa creciendo a tenor de los datos aportados desde el Gobierno del Estado, sin embargo, el cierre de la taquilla, tal y como adelantó la plataforma vecinal a últimos de diciembre de 2016, se ha materializado el pasado fin de semana y seguirá con la persiana echada los sábados, domingos y festivos.
Arropada por vecinos y vecinas, la Asociación ha destacado hoy en una rueda de prensa  la incoherencia  entre estos hechos y la respuesta del Gobierno central a la pregunta de una diputada de EH Bildu en el Congreso sobre el futuro de la estación de Tafalla  en la que con fecha de 23 de marzo, y por escrito,  le aseguran que “en la estación ferroviaria de Tafalla no se está planificando la eliminación del personal y se continúa trabajando para que el servicio comercial se siga prestando con los mismos niveles de calidad que en la actualidad”. Y  valoran la evolución de viajeros en Tafalla “que ha sido positiva en los últimos años, tanto en servicios de Media Distancia como en Servicios Comerciales”. (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

EL TAN HABILITA AL CONCEJO DE FIGAROL A RECLAMAR 16.500 EUROS A SU PRESIDENTE (UPN)

El presidente del Concejo de Figarol, Rafael Martínez Beorlegui (UPN), tendrá que abonar los 16.500 euros, aproximadamente, que adeuda por el arrendamiento de la Residencia (desde abril de 2012 hasta abril de 2016), un inmueble propiedad del Gobierno de Navarra que regenta como presidente, a su vez, de la Asociación Club Hípico Doshaches. Así lo ha dictaminado el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), a quien el concejal regionalista Agustín Fadrique, respaldado por vecinos, antiguos ediles y presidentes, tuvo que recurrir para reclamar dicha suma.  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

ES AMARGA LA VERDAD.....CORELLA 1936

El próximo viernes 21 de abril el escritor corellano Jabier Sainz Pezonaga presentará su obra "Es amarga la verdad...Corella 1936". El acto organizado por la Asociación Cultural Tambarria se celebrará en el Centro Joven de la localidad a las ocho de la tarde.