domingo, 16 de junio de 2013

TAFALLA SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO SEDE DE LA CONCENTRACIÓN ANUAL DE DANTZARIS VETERANOS DE NAVARRA

Desde hace varios años, en distintas localidades de Navarra se viene celebrando la concentración de dantzaris veteranos, con el objeto de mantener y fomentar las dantzas de Navarra. 
La Asociación Martín Galdiano ha acudido en todas las ocasiones llevando como principal baile la Jota de la Pilindros (Jota de Tafalla).
El presente año hemos tenido el honor de haber sido elegidos por la Federación de Danzas de Navarra para organizar este evento en Tafalla, al que esperamos acudan, según anteriores ediciones, entre 250 y 400 dantzaris. (klik egin-ver más)
martingaldiano.com

LA COACCIÓN ALEMANA

La devastadora austeridad impuesta por Berlín a toda la zona euro y en particular a sus socios del Sur (Grecia, Portugal, España, Italia y Chipre) está provocando en estos países una subida de la germanofobia. En sus recientes visitas a Madrid, Atenas y Lisboa, la canciller alemana Angela Merkel ha sido recibida por manifestaciones muy hostiles. Miles de víctimas de las políticas "austericidas" denunciaron en calles y plazas la coacción del "IV Reich" y acogieron a la dirigente alemana con banderas nazis y uniformes de las SS o de la Wehrmarcht......(klik egin-ver más)
Ignacio Ramonet, en Le Monde Diplomatique

PUNTU EUS: POZ ETA ERRONKA HANDIA

Zalantzarik gabe, sekulako albistea da, albiste ona, noski. ICANNek .eus domeinu eskaria onartu izana. Eta ez da kasualitate hutsa izan, noski. PuntuEus Fundazioak izugarrizko lana egin du hori ahal izan dadin. Esker on mugagabea adierazteko moduko lana egin dute fundazioko lagunek, eta mugagabeki zorioneko sentitzekoa ere bai, halako saltsatan sartzeko prest dagoen jendea dugulako. Eskariarekin batera aurkeztutako dokumentazioari errepaso azkar bat egitea besterik ez dago argi ikusteko zer tamainatako diplomazia lana egin behar izan den puntu honetara iristeko. (klik egin-ver más)
Joxe Rojas (Teknopataren Txokoan) 

CLAMOR POPULAR EN SANGÜESA CONTRA EL RECRECIMIENTO DEL EMBALSE DE YESA

La comarca de Sangüesa, alcaldes, concejales, vecinos y vecinas, habitantes de los pueblos del limítrofe Aragón respaldaron ayer por la tarde la manifestación contra el recrecimiento del embalse de Yesa convocada por la iniciativa ciudadana Yesa + NO. Alrededor de 4.000 personas según la organización, 2.500 de acuerdo con la policía municipal, corearon consignas contra las obras de recrecimiento y contra la Confederación Hidrográfica del Ebro a lo largo de todo el recorrido por las principales calles de la ciudad. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

MIKIS THEDORAKIS: "LOS BANCOS HARÁN REGRESAR AL FASCISMO EN EUROPA"

Mientras que Grecia se encuentra bajo la tutela de la Troika, mientras que el Estado reprime las manifestaciones para calmar los mercados y mientras que Europa intenta hacer reflotar las instituciones financieras, el compositor Mikis Theodorakis llamó a los griegos a combatir y advirtió a los pueblos de Europa que por el camino que andan las cosas, los bancos harán regresar al fascismo en el continente. 

Miembro de la Resistencia contra la ocupación nazi y fascista, combatiente republicano durante la guerra civil y torturado bajo el régimen de los coroneles, Mikis Theodorakis envió una carta a los pueblos de Europa, publicada en numerosos periódicos griegos:   (klik egin-ver más)
Iniciativa Debate (tomado de la versión digital de L'Humanité)

MÁS QUE UNA TORMENTA EPISÓDICA

La última semana ha sido pródiga en informaciones relativas a los regímenes forales concertados de la CAV y de Navarra. En la última entrada de este blog volvimos a recoger las referencias a dichos regímenes presentes en la propuesta federalista andaluza dada a conocer hace ya unos meses y se informaba de las propuestas en torno a los mismos consignada en la propuesta federalista catalana publicada hace unos semanas. También nos hicimos eco de una primera reacción del Partido Socialista de Euskadi en el que esta formación afirmaba su receptividad a una revisión de la forma de estimación del Cupo de la CAV que incrementara la solidaridad con las Comunidades Autónomas del resto del Estado. (klik egin-ver más)
Fernando Mikelarena, en su blog