martes, 22 de septiembre de 2015

EL MEMORIAL RAIMUNDO LANAS TENDRÁ LUGAR EL 31 DE OCTUBRE EN MURILLO EL FRUTO

El Ayuntamiento de Murillo el Fruto convoca para el 31 de octubre el tradicional memorial de jotas Raimundo Lanas. Con el fin de facilitar la asistencia de espectadores y joteros participantes, la organización ha modificado la fecha de celebración.. El festival, previsto en principio para dos semanas antes, se celebrará el sábado 31 de octubre, a partir de las 18:00 horas en el Salón Cultural.

Este año, además de los habituales joteros/as renombrados de Navarra y Aragón, participarán y se les rendirá un homenaje en el escenario, a varios de los joteros/as que fueron premiados en las ediciones anteriores al año 2000. Cada participante en la modalidad de solista o dúo, voz femenina o masculina, mostrará al público su trofeo conseguido en aquellos certámenes.

El evento estará amenizado por varias rondallas y como fin de fiesta actuará la Escuela de Jotas de Murillo el Fruto y Carcastillo dirigida por José Félix Gárriz. 

DÍA DEL COLECTIVO FOTOGRÁFICO HIGUERA ARGAZKI ELKARTEA

El sábado 26 de septiembre celebramos la 3ª edición del día del Colectivo Fotográfico Higuera Argazki Elkartea de Tafalla.
Nos juntaremos en la Placeta de las Pulgas a las 11.30 am para realizar diversas actividades a lo largo de la mañana.

-. taller de photoshop para hacer diabluras o "angeluras" ,
.- bodypainting a cargo de nuestra artistaza Ainhoa Tejerina (Ainart)
.- y responderemos a todo lo que se les ocurra preguntarnos a los
tafalleses y las tafallesas sobre fotografía.

Este año hemos pedido al Ayuntamiento unos stands de ferias para poner en la placeta y preparar más fácil decorados...acompañados con musica. El tema de este año va a ser: EL CIRCO. Os animamos a venir y compartir nuestro día entre fotos y alegría.

MACACO: "PP, LADRONES, DEJEN MI MÚSICA EN PAZ"


Daniel Carbonell Heras, el cantante conocido artísticamente como Macaco, ha publicado un vídeo y un comentario denunciando el uso ilegal de su música por parte del Partido Popular en un mitin en Badalona. En esta publicación también expresa su intención de llevar el hecho (otra vez) a los juzgados, aunque se lamenta de que esta medida no suela tener ninguna utilidad. 
"Ahora con esta canción "Seguiremos", una canción que cedí para la lucha del cáncer infantil,me insultan a mi y a todos los que luchamos por una Sanidad Pública Digna intentando unir emociones"
Esta sí era una buena finalidad para esta canción, y no la de amenizar un mitin del Partido Popular. Si pusieran el Cara al Sol como hicieron en la caseta de Arganda no tendrían problemas de este tipo, y además es una música mucho más acorde con su ideología.
Iniciativa Debate

"IKASTETXE BAKOITZAK AHAL DUENA EDO NAHI DUENA EGIN DU PAIREKIN"

Abantaila handi batekin heldu da Nafarroako Hezkuntza kontseilari postura Jose Luis Mendoza (Carcar, Nafarroa, 1954): urteetan izan da irakasle. Oso ondo ezagutzen du arloa. Ikasturte hasierako ekitaldiaren ondoren hartu du kazetaria, bulegoan. Hiru bandera ditu mahai alboan: Nafarroakoa, Europakoa eta Espainiakoa. Halere, departamentuan ari dira beste gauza batzuk aldatzen. BERRIA jasotzen dute orain. Kazeta honetako kazetariak ere bai: Jose Iribasen lau urteko betoaren ondotik, Nafarroako Hezkuntza kontseilariari egindako lehen elkarrizketa da.  (klik egin-ver más)
Garikoitz Goikoetxea