jueves, 5 de abril de 2018

ALEMANIA PONE EN SU LUGAR AL GOBIERNO ESPAÑOL Y AL JUEZ LLARENA

La justicia alemana acaba de decretar la libertad del presidente Puigdemont. Libertad condicionada, bajo fianza pero con el delito de rebelión descartado. Y toca recordar que Rajoy reconoció ímplicitamente al ser interpelado por Rivera sobre la financiación del referéndum catalán que no había habido delito de malversación de fondos públicos.

Quedan a la altura que merecen el gobierno español, el juez Llarena y su operación de ingeniería jurídica al servicio del nacionalismo español más intransigente. Y no ha sido cualquier país, sino el motor de la Unión Europea, el que pone de manifiesto la escandalosa arbitrariedad de la justicia española. El mismo día en que la juez Lamela procesa a Trapero por "sedición" y "organización criminal". Esperemos que esta escandalosa derrota sirva para al menos ralentizar el proceso político-jurídico de involución democrática que padecemos en el estado español.
Praxku

GRUPO JUVENIL EUSKO BASTERRA, ARTAJO Y ASURMENDI

El día 6 de abril de 1969 fallecieron de forma trágica, Jokin Artajo y Alberto Asurmendi. Pertenecían ambos a la sección juvenil Eusko Basterra, de la Sociedad de Amigos del País de Iruñea, fundada en 1960 para impulsar la recuperación de los derechos históricos de Navarra y la cultura vasca. A esta sección autónoma se integraron chicos y chicas entre 16 y 24 años provenientes de clubes de montaña, peñas y estudiantes universitarios de Iruñea, Lizarra, Sakana…  (klik egin-ver más)
Juan Mari Feliu (Junta Directiva de Eusko Basterra)

NAVARRA ES DONDE MÁS BAJA LA INVERSIÓN DEL ESTADO

La media de inversión para todo el Estado es de 217 euros por habitante y para Navarra es de 88. Por otra parte, Navarra es donde más baja la inversión. ¿Castigo por tener un gobierno que no gusta al PP?