sábado, 22 de octubre de 2011

MICOLOGÍA Y SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LA MANO EN PERALTA


La sociedad Club Náutico de Peralta ha organizado para mañana domingo la VIª edición de la Muestra Ecológica. Se podrá visitar en la Plaza Principal desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Todos aquellos interesados podrán disfrutar degustando unas sabrosas tapas de setas y migas. El precio del pintxo con una copa de vino será de tres euros pero se deberá a una causa solidaria ya que todo el dinero recaudado irá a parar a la ONG VIDES cuyo trabajo se centra en un voluntariado internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad.

Este año el proyecto global de colaboración se centra en la población ya existente en CROIX DES BOUQUETS (Haití) y la desplazada a esta zona, desde Puerto Príncipe, a consecuencia del terremoto. peralta.es

MODERANTISMO SIN ESCRIBAS


En el tablero del norte seguirán ejecutándose jugadas de gran alcance para toda España. Y no es una casualidad que ETA se apague en el momento más crudo de la crisis económica. Hace mucho frío ahí fuera y los cuadros directivos de la izquierda abertzale también quieren su sitio en el confortable refugio foral. Quieren el calor del hogar, que los suyos vayan saliendo, poco a poco, de la prisión y unas líneas de agradecimiento en Wikipedia. ¿La independencia del País Vasco? Por favor, no exageremos. (klik egin-ver más)
Enric Juliana, en La Vanguardia

HERRI TOPA TAFALLAKO EZKER ABERTZALEAK ANTOLATUTA, ETAREN ADIERAZPENA OSPATZEKO


ETAk eranegun egin zuen adierazpen historikoaren aurrean, bake, demokrazia eta subiranotasunerako urrats erabakiorra izango delakoan, Tafallako Ezker Abertzaleak "Herri Topa" antolatu du bihar iganderako, "Zorionak eta Aurrera Euskal Herria" lemapean.

Eguerdiko ordu batean emango zaio hasiera Pasadizo eta Azoka tabernen arteko gunean.

"MAPAS PARA UNA NACIÓN", UN LIBRO PARA MOSTRAR LO EVIDENTE


«Carente de fundamento histórico», «entelequia», «invención», «farsa»…....A partir del año 2000 hemos asistido a un ataque al concepto de Euskal Herria sin precedentes.

Este libro recoge, en más de cien mapas, la cartografía, de las cuatro o de las siete provincias vascas, editada en los últimos siglos. Asimismo repasa la historia del nombre del país de los vascos en la literatura de todo el mundo, enciclopedias, guías de viajeros, bandos oficiales, etc. Un libro necesario para mostrar lo evidente.

Se presentará el día 26 de octubre, miércoles, a las 11'30 en la Librería Elkar de Iruñea (C/. Comedias). Allí estarán Juan Madariaga, profesor de Historia Contemporánea de la UPNA, y el autor del libro Jose Mari Esparza.

LA DIETA DIARIA POR PACIENTE COSTARÁ DIEZ EUROS MENOS EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE NAVARRA


La consejera navarra de Salud, Marta Vera, defendió ayer la externalización de las cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra y la unificación de los laboratorios de Salud al considerar que permitirán ahorrar unos 3,5 y 7 millones de euros, respectivamente.
Con la externalización de las cocinas del Complejo Hospitalario, se contempla que sea una empresa privada, que aún está por determinar, la que, de forma centralizada, gestione el servicio. «La externalización de estos servicios, al no formar parte del núcleo de actividad de los hospitales, se ha convertido en la forma más eficiente de garantizar la máxima calidad, trazabilidad y seguridad en la alimentación sanitaria», aseguró Vera. (klik egin-ver más)
GARA

AGUR, ETA. EZ ITZULI. EZ ZAITUGU BEHAR


El cese definitivo de la actividad armada solo tiene sentido si es una decisión irrevocable y por consiguiente conduce necesaria e inexorablemente a la desaparición de ETA como organización armada; es decir a su disolución. Parece claro que en el comunicado se sitúa esa decisión última en el marco del diálogo que solicita para la resolución de las cuestiones referidas a las consecuencias del conflicto. Espero que ETA y la izquierda abertzale sean coherentes con esta decisión y la lleven hasta el punto final. Igualmente espero que los poderes del Estado y las fuerzas políticas estén a la altura de las circunstancias y contribuyan con su flexibilidad y responsabilidad a asentar definitivamente en estas tierras vascas la libertad, la concordia y la convivencia democrática. Hoy es un gran día para Euskadi. Agur ETA. Ez itzuli, ez zaitugu behar. (klik egin-ver más)
Xabier Gurrutxaga, en El Diario Vasco