lunes, 25 de junio de 2018

KOLDO MARTÍNEZ SOBRE LA MANADA, LA VISITA DE PABLO CASADO Y LA COMISIÓN PARLAMENTARIA SOBRE LA CAN

ALSASUA: TRIFULCA DE BAR Y MONTAJE POLICIAL



La estremecedora pregunta de la madre de uno de los chicos de Alsasua a un periodista

MANUEL LÓPEZ MERINO ANALIZA EN EL PARLAMENTO LOS ÚLTIMOS AÑOS DE CAJA NAVARRA



Manuel López Merino, exdirector de la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona, compareció por segunda vez en el Parlamento Foral para analizar los últimos años de la CAN en los que se gestó el proyecto de Banca Cívica. En el video responde a las preguntas de Koldo Martínez, portavoz parlamentario de Geroa Bai.

COSPEDAL RECONOCE QUE EL 90% DE LOS AFILIADOS DEL PP NO PAGA SUS CUOTAS

La aún secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido este lunes que el 90% de los afiliados del PP no paga sus cuotas, por lo que al no estar al corriente de las mismas, no podría participar en la votación para elegir al nuevo presidente del partido. Preguntada al respecto, la candidata a suceder a Mariano Rajoy ha asegurado que "eso pasa en muchísimas formaciones políticas". 
Cospedal ha asegurado que el PP se financia, además de con las cuotas de sus afiliados, con "las aportaciones por los resultados electorales" o por "el número de diputados que se eligen en las elecciones autonómicas". "También el Estado ayuda a sufragar gastos a todos los partidos políticos", ha dicho. 
El PP lleva semanas asegurando que sus afiliados son 869.535, pero Cospedal dice ahora que son "más de 780.000". Pero al no pagar las cuotas la mayoría de ellos, los que tendrían derecho a votar en la elección del 5 de julio en la que deberán escoger a su próximo presidente no serían más de 100.000.  
"Estamos intentando que vaya a votar un número importante de gente y en eso vamos a continuar", ha añadido, sin precisar cuál sería el número de personas que consideraría que legitimarían la votación: "El mayor posible", ha zanjado.
eldiario.es