lunes, 1 de junio de 2015

LA PEÑA ZAMAGORRI, A SABADELL

La Peña Osasunista Zamagorri de Pitillas organiza viaje el domingo a Sabadell, con motivo del trascendental partido que Osasuna jugará a las seis de la tarde en esa localidad barcelonesa. El viaje será en el día, con vuelta al terminar la contienda
. Se calcula la llegada en torno a las dos de la madrugada del lunes. Los socios de Zamagorri pagarán 15 euros, que es el precio de la entrada, pues el autobús lo paga la peña. Para los socios se calculan unos 45-50 euros. Para apuntarse, contactar cuanto antes con alguno de estos teléfonos:
618076003 Pitu
626236130 Rubén
659783691 David
650302745 Iván
675602766 Iñigo

25 DE MAYO: RECUPERANDO LA CONFIANZA

Hacía mucho tiempo que yo no recordaba un lunes tan luminoso. Salir a la calle y saludar a los vecinos, a las compañeras de trabajo, a muchos conocidos; notar que a unos y a otras  nos brillaban los ojos y acompañábamos el egunon convencional con una franca sonrisa y el breve intercambio de frases que permitía la prisa por llegar al trabajo incluía indefectiblemente alguna frase como: "contentos. ¿eh?.... y vosotros también ¿no?..... a ver si ahora nos ponemos de acuerdo... es una oportunidad que no podemos perder... tenemos que hacerlo bien..."
El lunes, muchísimos de nosotros y nosotras respiramos más profundamente y sentimos que, por primera vez en mucho tiempo, íbamos a poder vernos reconocidos como ciudadanos en nuestra tierra. (klik egin-ver más)
Ana Ansa

FUGA DE ENFERMEROS ESPAÑOLES AL REINO UNIDO

Ir tirando con contratos de un día y aspirar a cubrir bajas de seis meses. A la matrona madrileña Marta Laina Moral la llamaron una tarde, de urgencia, para trabajar al día siguiente. Cuando se presentó en el hospital por la mañana, le dijeron que ya no la necesitaban. “La situación en España es muy descorazonadora. Hay mucha gente sin trabajo y ese ambiente se nota en la moral de mis amigos. Muchos lo están pasando mal y es complejo”, explica desde Londres. (klik egin-ver más)
Rita Álvarez-Tudela, para El Confidencial

BIDAURRETA Y LARRAONA, POLOS DE LA PARTICIPACIÓN

Bidaurreta, una de las poblaciones del valle de Etxauri, arrojó el mayor índice de participación en las elecciones al Parlamento Foral del pasado domingo. Tan sólo 7 de las 121 personas censadas con derecho a voto, un 5'79% del total, se abstuvieron. Y de todas las que ejercieron ese derecho, sólo 8 votaron a la derecha, en todos los casos a UPN:
Por contra, el municipio de Larraona fue en esta ocasión el más desinteresado, con 50 votantes y 53 abstencionistas, el 51'46%. Se da además la circunstancia de que este pueblo amescoano situado en la muga de Álava, suele ser habitualmente uno de los más fieles al voto para UPN y otras opciones de derecha.