jueves, 23 de octubre de 2014

EL MINISTRO DEL "TODO ES ETA"

Acebes es el símbolo de la época más dura del PP en materia de paz y normalización. Le tocó ser ministro de Justicia (2000-2002) y de Interior (2002-2004) después de que fracasaran las conversaciones de Zurich entre el Gobierno de Aznar y ETA, y fue justo entonces cuando comenzó a gestarse un estado de opinión en los ámbitos más inmovilistas de Madrid a favor de endurecer el discurso ante la organización armada y la izquierda abertzale. En aquella época se asentó definitivamente la teoría del todo es ETA, amparada por el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. (klik egin-ver más)
Miriam Vázquez, en Noticias de Gipuzkoa

MAÑANA SE PRESENTA EL NUEVO PARTIDO "LIBERTATE NAFARRA"

Mañana viernes se presentará a las 19:30 en la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza la nueva formación política "Libertate Nafarra-Libertad Navarra". Previamente, a las once de la mañana darán una rueda de prensa en Iruñea.

Los promotores del nuevo partido se definen como "navarros y navarras que propugnan la unión de los navarros en la defensa de sus derechos y libertades. Navarra es nuestra única Patria, plural e intercultural". 

LOS CLUBS DE LECTURA DE NAVARRA SE REUNIRÁN EL SÁBADO EN MARCILLA

El monasterio de los Agustinos Recoletos de Marcilla acogerá pasado mañana sábado el IV Encuentro de los Clubs de Lectura de Navarra. 
Los asistentes se acreditarán a partir de las nueve y media de la mañana, tras lo que la escritora Dolores Redondo abrirá una tertulia en torno a su novela "Legado en los huesos". Una vez realizado un descanso, se presentarán varias ponencias cuyo eje serán el tema "Navarra". A las 14:30 se celebrará la comida en el refectorio del convento y a los postres la poeta tafallesa Marina Aoiz dará un breve recital. Finalmente habrá visitas guiadas opcionales al Castillo de Marcilla, al museo de Oriente y de América del propio monasterio.

DEMANDA ARTIFICIAL

Las demandas artificiales. Las demandas artificiales, que mencionó Barcina al hilo de la extensión del Modelo D a cualquier punto de la geografía navarra si se modifica como parece que así será la Ley del Euskera de 1986: “Con el cambio se pueden crear demandas artificiales con objetivos políticos”. Me encantan las palabras nuevas. O las uniones de palabras que aportan más que la suma de esas palabras en solitario. También disfruto cuando alguien en su enfado o en su berrinche confunde lo que quiere decir. Y que encima y además y por esta confusión insulta al otro. No existen las demandas artificiales. Por definición una demanda es algo real. Demandas comida si tienes hambre, bebida si tienes sed y cultura si te sientes bobo, pero si lo haces, si demandas, es porque existe algo real, tangible, que deseas. (klik egin-ver más)
Jorge Nagore, en Diario de Noticias

TXENTE BÁLADER ACTUARÁ MAÑANA NOCHE EN TAFALLA

Tafalla, que disfruta este fin de semana de sus ferias de octubre, recibe mañana viernes la visita del cantautor marcillés Txente Bálader. Actuará a partir de las diez de la noche en el Bar El Olivar, en la plazoleta del Lidl y Eroski, con su habitual repertorio de canciones de The Beatles, Fito, Barricada, Maná, Pink Floyd, Queen, etc. La entrada es libre, y opcionalmente se puede reservar una mesa para cenar llamando al tfno. 659 10 66 49.